Connect with us

Deporte Nacional

Presidente Juan Orlando Hernández juramenta a selección para el torneo de natación CAMEX

Publicado

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó hoy a la selección de natación de su país que participará en Panamá en el XVI torneo CAMEX 2016, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Es una gran oportunidad la que tienen todos ustedes para representar a todo un país, es como un combustible adicional para que puedan buscar los mejores resultados», dijo el mandatario en la ceremonia de juramentacion que se celebró en la Casa Presidencial.
El Campeonato de Natación Centroamérica y México (CAMEX) es organizado por la Federación Panameña de Natación (FPN) con apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y se disputará en cuatro categorías en la piscina olímpica Eileen Coparropa, mientras dos grupos competirán en el torneo de Aguas Abiertas en el balneario Playa Blanca, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital.
«Quiero desearles lo mejor y, cuando compitan, espero que recuerden a su país, porque todos estaremos felices por sus logros en esta importante competencia», enfatizó el gobernante hondureño.
Los deportistas hondureños Sara Pastrana y Alejandro Barahona recibieron el pabellón nacional de manos del presidente, quien anunció la remodelación de la piscina olímpica del complejo deportivo conocido como Villa Olímpica, en el extremo oriental de Tegucigalpa.
Agregó que su gobierno «está listo» para trabajar en ese proyecto, así como en una iniciativa orientada a fomentar la natación en el interior del país centroamericano.
Hernández reafirmó su compromiso de trabajar en la remodelación de la piscina olímpica de Tegucigalpa, así como el de adquirir un equipo marcador para la piscina del Complejo Olímpico de San Pedro Sula, norte hondureño.
«Es importante apoyar este tipo de disciplinas porque sus atletas son líderes, personas bien formadas que el país necesita, no sólo en la parte deportiva, para enviarlos a otras esferas y aprovechar sus virtudes y, por lo tanto, se les debe seguir apoyando», enfatizó.
A la ceremonia, asistió, además, la presidenta de la Federación Nacional Hondureña de Natación (Fehna) y diputada, Ana Joselina Fortín, una de las nadadora más destacada que ha tenido el país en toda su historia, quien entre otras piscinas compitió en las de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.
En el CAMEX, las pruebas de piscina serán en categorías Infantil (11 y 12 años), Juvenil A (13 y 14), Juvenil B (15 a 17) y mayores (18 años y más), mientras en Aguas Abiertas el grupo A será de competidores de 14 a 17 años y el grupo B a partir de 18 años cumplidos.
Se disputarán los 1.500 metros libre, 50, 100 y 200 metros pecho, 50, 100 y 200 metros espalda, 50, 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros relevo libre mixto, 50, 100, 200 y 400 metros libre, 200 y 400 metros combinado individual, 400 metros relevo combinado y 800 metros relevo libre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.