Connect with us

Fútbol Internacional

Pachuca de México compra el 80 % del Everton 

Publicado

El Grupo Pachuca de México anunció la adquisición del 80 % de acciones del equipo chileno Everton, con sede en Viña del Mar y que recientemente ascendió a la primera división del fútbol de este país.
«Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo, cultural y comercial», detalló en un comunicado el Grupo Pachuca, que dirige el empresario Jesús Martínez.
El Everton está considerado como un equipo de tradición y uno de los seis mas populares del fútbol chileno, informó el Grupo Pachuca, que tiene como socio al multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo según Forbes.
El Grupo detalló que en el acuerdo se firmará en los próximos días una vez que sean resueltos los procesos administrativos que implica un convenio de esta envergadura.
Este grupo económico, dedicado a la administración deportiva es actualmente propietario de los equipos Pachuca, campeón actual del fútbol mexicano, y del León, en el máximo circuito y de los Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso.
Además es dueño del equipo argentino Talleres de Córdoba, recién ascendido a la primera división de su país. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.