Connect with us

Béisbol

Gobierno lamenta muerte de entrenador icono del béisbol nicaragüense

El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del entrenador y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional, Noel Areas, quien falleció la noche del domingo pasado a causa de un paro cardíaco.

El Ejecutivo nicaragüense envió sus “más sentidas condolencias” a la familia del entrenador, originario de la ciudad colonial de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

“Nuestro abrazo solidario a toda la familia del ‘hermano’ Noel y a todas las personas que le apreciaban y le querían”, expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en nombre del Gobierno.

Noel Areas, de 74 años, es reconocido en el mundo del deporte nicaragüense por ganar once campeonatos nacionales de béisbol de Primera División y tres más en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Además fue el instructor más reconocido de la Selección Nacional, razón por la obtuvo el reconocimiento de “Mánager del Siglo” y posteriormente ocupó un lugar en el Salón de la Fama del Deporte Nacional.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y la Alcaldía de Managua rindieron un homenaje póstumo al timonel más ganador del béisbol nicaragüense en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y luego en el Salón de la Fama, del estadio nacional de béisbol, en Managua.

El cuerpo del entrenador nicaragüense fue trasladado hoy a su natal León y sus funerales serán el día miércoles en esa ciudad. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol