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El neumático ultrablando vuelve a la acción en Canadá

Dos semanas después de su debut en Mónaco, el neumáticos P Zero morado ultrablando vuelve a la acción en Canadá, sede del próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula uno, formando parte de la misma selección de compuestos que en el Principado: blando, superblando y ultrablando.

Sin embargo, advierte Pirelli en un comunicado, “Canadá plantea un desafío muy distinto a Mónaco, con velocidades notablemente más elevadas y mayores cargas, que generan más temperatura y descargan más energía sobre los neumáticos”

Canadá es un circuito de baja adherencia y una notable evolución del asfalto durante el fin de semana. Los coches alcanzan velocidades superiores a los 300 km/h, razón por la cual suelen llevar reglajes de baja carga aerodinámica, según la marca proveedora de neumáticos.

El tiempo es variable, un factor que en años anteriores ha causado la intervención del coche de seguridad en Canadá, “donde los puntos clave son la aceleración y la frenada, es decir, fuerzas longitudinales en lugar de laterales”, explica.

Montreal es un circuito semipermanente, de modo que el firme de la pista y el agarre pueden variar durante la vuelta.

Los compuestos designados son el amarillo blando, el compuesto más duro de la selección, destinado a desempeñar un papel importante en la carrera; el rojo superblando (aunque dos equipos, Renault y Haas, han optado por no escoger ningún juego de este compuesto), y el morado ultrablando, muy popular en su debut en Mónaco y ampliamente elegido también en Canadá.

En 2015 venció el británico Lewis Hamilton con una parada: empezó con el superblando y cambió al blando en la vuelta 32 de 70.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó sobre el GP canadiense: “Existe la posibilidad de que el tiempo sea bastante variable y esto podría llevar a una carrera muy compleja, como ha sucedido a menudo en años anteriores. Los compuestos elegidos dejan muy abiertas las estrategias, en un circuito en el que además es muy factible adelantar en pista”.

“El ultrablando dejó huella en su primera aparición en Mónaco, pero Canadá es un tipo de circuito muy distinto, más exigente para los neumáticos. Esto podría llevar a numerosas estrategias diferentes, como prueban las distintas elecciones de neumáticos realizadas por los equipos antes de la carrera”, añadió. EFE

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