Connect with us

Fútbol Nacional

“Primitivo” Maradiaga impone récord negativo en El Salvador

Publicado

El técnico hondureño Ramón Maradiaga atraviesa uno de sus peores momentos como entrenador.
El catracho actual técnico de la selección de El Salvador, ha impuesto un récord negativo en el historial de juegos de la “selecta” cuscatleca, al acumular 11 partidos sin poder saborear la victoria.
Según medios salvadoreños la peor racha negativa de su selección es de 12 partidos sin poder ganar, pero con diferentes entrenadores.
ERA PRIMITIVO
El exseleccionado mundialista de Honduras, debutó en el banco de El Salvador el 9 de octubre de 2015, perdiendo 3-1 ante Haití, luego empató con Guatemala 1-1.
Luego el catracho debutó en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, perdiendo con México en el estadio Azteca 3-0, luego empató con Canadá 0-0 y con Honduras 2-2 ambos juegos de local y perdió en su visita a Honduras 2-0.
Con estos resultados El salvador está con mí nimias opciones de avanzar a la hexagonal final de la eliminatoria, lo que podría ser un duro golpe para el balompié del vecino país y otro fracaso para el entrenador catracho en sus aspiraciones por llegar a un Mundial como entrenador.
Los números de Maradiaga con los salvadores son negativos de 11 partidos, acumula siete derrotas y cuatro empates, su más reciente derrota fue ante Armenia 4-0 en Estados Unidos.
RENUNCIA
Con esta campaña los dirigentes salvadoreños han manifestado que con todo gusto aceptarían la renuncia del entrenador. Hugo Carrillo dirigente deportivo dijo que la Concacaf quería a al hondureño como analista de la Copa América y que la federación de Fútbol de El Salvador no le dio permiso, y que si él no gustaba la determinación con gusto le aceptaban la renuncia.
«A Maradiaga lo querían como analista de Concacaf en la Copa América Centenario, el Comité le dijo que no, que cumpliera contrato. En el caso de que el señor Maradiaga nos presenta la renuncia el lunes, se la recibimos con mucho gusto», dijo Carrillo.
“Primitivo”, cumple en estos días ochos meses al frente del equipo salvadoreños, y durante sui gestión ha tenido que lidiar con muchos inconvenientes, entre huelga de futbolistas, renuncia de varios referentes y una transición generacional que le ha llevado a echar mano de varios jóvenes y enfrentar la eliminatoria con jugadores sin rose internacional. (Fuente laprensagrafica.com)
LOS NÚMEROS DE MARADIAGA DIRIGIENDO A EL SALVADOR:
ELIMINATORIAS:
México           3-0   El Salvador
El Salvador   0-0   Canadá
El Salvador   2-2    Honduras
Honduras     2-0    El Salvador
AMISTOSOS:
El Salvador     1-3    Haití
Guatemala      1-1    El Salvador
Panamá           1-0   El Salvador
Guatemala      1-0   El Salvador
Nicaragua       1-1    El Salvador
Perú                 3-1    El Salvador
El Salvador     0-4   Armenia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.