Connect with us

Fútbol Internacional

Francia, Alemania y Holanda cierran fogueos con goleadas previo a la Euro 2016

Publicado

Francia, país organizador de la Eurocopa-2016, y Alemania, actual campeón del mundo, terminaron su campaña de preparación con sólidas victorias contra Escocia (3-0) y Hungría (2-0), respectivamente, mientras que Croacia se dio un paseo frente al débil San Marino (10-0)
Alemania disipó una parte de la dudas existentes sobre su juego al vencer a Hungría por 2-0 en Gelsenkirchen, con una producción ofensiva interesante, pero una defensa que todavía no acaba de convencer.
Los alemanes se recuperaron de la sorpresiva derrota en casa de una semana antes contra Eslovaquia (3-1) en Augsburgo.
Los alemanes abrieron el marcador en el minuto 39 con un gol en contra de Adam Lang, tras una jugada por la izquierda entre Tony Kroos, Mesut Özil, Jonas Hector y Mario Götze, que metió la presión a su defensa tras el centro de Hector.
Thomas Müller marcó el segundo en el 64. Un cabezazo de Mario Gómez en posición de fuera de juego fue rechazado por el portero húngaro y el balón le quedó al jugador del Bayern en buena posición para anotar.
«Era igual de importante no encajar ningún gol. Esta victoria nos da estabilidad y buenas sensaciones para las próximas semanas. Pero hay todavía cosas a ajustar antes del inicio de la Eurocopa», señaló el seleccionador Joachim Low.
Como estaba previsto, Bastian Schweinsteiger, que no jugaba desde el 22 de marzo por una lesión de rodilla, disputó más de veinte minutos.
Francia derrotó como local en Metz a Escocia por 3-0, con un doblete de Olivier Giroud (8, 35) y un tanto de Laurent Koscielny, (40), concluyendo invicta en sus amistosos.
«Ha sido un buen guion. Hemos tenido muchas ocasiones en el segundo período, por lo que podríamos haber marcado algún gol más. Pero está bien, nos hemos tomado el partido en serio. Es bueno para la confianza, ya que ha habido muchas buenas cosas. Ahora tenemos una semana para prepararnos», señaló el seleccionador francés, Didier Deschamps.
– Croacia golea –
Los hombres de Deschamps lograron por fin no encajar goles, lo que no ocurrió en los cuatro partidos anteriores, desde la victoria contra Alemania(2-0) el 13 de noviembre.
Tras la cascada de bajas en defensa (Mamadou Sakho, Raphaël Varane, Jérémy Mathieu y en el puesto de centrocampista de contención, Lassana Diarra) y las palabras de Karim Benzema acusando a Didier Deschamps de haber «cedido a la presión de una parte racista de Francia» al no seleccionarlo para la Eurocopa, este resultado le hace bien a Francia, una semana antes del partido de apertura de la competición europea frente a Rumania, el 10 de junio en el Stade de France.
 
En otros amistosos, Holanda se impuso a Austria en Viena (2-0).
Vincent Janssen (9) y Georginio Wijnaldum (66) marcaron los dos tantos de Holanda, una de las grandes ausentes de la Eurocopa-2016, junto a Grecia.
Austria, por su parte, jugará en el Grupo F de la Eurocopa, junto a Portugal, Islandia y Hungría.
En otro partido Eslovaquia e Irlanda del Norte empataron sin goles (0-0) en Trnava.
Eslovaquia estará en el Grupo B de la Eurocopa junto a Inglaterra, Gales y Rusia, mientras que Irlanda del Norte competirá en el C con Alemania, Polonia y Ucrania.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.