Connect with us

Béisbol

Beisbolista mexicano Karim García sufre varias fracturas en un asalto

Publicado

El mexicano Karim García, quien pegó 66 cuadrangulares en las Grandes Ligas de béisbol, sufrió varias fracturas en un asalto del que fue víctima, informó su equipo, los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana.
García, de 40 años, se dirigía a su casa en Saltillo, norte de México, cuando unos ladrones lo atacaron para despojarlo de sus pertenencias y lo golpearon en varias partes del cuerpo.
Consecuencia de la agresión, el deportista terminó con fracturas en el hemitorax izquierdo y en los huesos de la nariz, lo cual lo obligará a ser sometido mañana a una cirugía.
El bateador zurdo también recibió un golpe que le abrió la ceja derecha, según el parte médico.
Considerado una de las promesas jóvenes del béisbol en los finales del siglo XX, Karim García debutó en las Ligas Mayores en 1995 con los Dodgers de Los Ángeles y después jugó con los Diamantes de Arizona, los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore, los yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland.
En 488 partidos bateó para .241 con 44 dobles, 13 triples, 66 jonrones, 212 carreras impulsadas y 180 anotadas.
Este año, el jardinero ha jugado solo ocho partidos con los Saraperos, en los que batea para .320 con un doble, un jonrón y tres carreras impulsadas.
García estará fuera de los Saraperos por varias semanas, lo cual significa una baja sensible para el equipo que aparece en el penúltimo lugar de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol, a 9,5 juegos de los líderes Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.
El asalto a Karim García, quien también jugó en las ligas de Japón y Corea, ocurrió con poco tiempo de diferencia del secuestro del futbolista Alan Pulido, integrante de la selección mexicana en la Copa Mundial de Brasil 2014.
Pulido, del Olympiacos de Grecia, salía de una fiesta en el estado norteño de Tamaulipas cuando personas armadas lo interceptaron y lo secuestraron, según las autoridades.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.