Connect with us

Béisbol

Iván Rodríguez, del béisbol a las finanzas

Publicado

El beisbolista retirado puertorriqueño Iván  Rodríguez quiere que los jóvenes jugadores hispanos que llegan a EE.UU. para unirse a equipos de béisbol aprendan de negocios, como él hizo, para evitar que sean engañados o pierdan por ignorancia lo que tanto les cuesta ganar.
Rodríguez, considerado uno de los mejores «catchers» (receptores) de todos los tiempos, se retiró del béisbol hace cuatro años y hoy, a los 44, anunció su incorporación a un fondo de capital riesgo como socio y vicepresidente ejecutivo para el desarrollo de negocios.
El fondo z9 Capital «no es una escuela», pero queremos ayudarlos, dijo hoy en una entrevista con Efe «Pudge», quien jugó con los Marlins, los Detroit Tigers, los New York Yankees, los Houston Astros, los Washington Nationals y los Texas Rangers, y conoce lo que es no estar debidamente asesorado.
«El béisbol no es para toda la vida», agregó Rodríguez, quien se metió en el mundo de las finanzas e inversiones hace unos diez años, cuando todavía estaba activo en el deporte, para sacar rendimiento a su dinero, pero ahora se propone hacerlo también para otros junto a «gente buena y profesional».
Según el comunicado en el que z9 anunció las incorporación de este nominado al Hall de la Fama para 2017, poseedor de 13 Guantes de Oro y 14 veces elegido al Juego de las Estrellas, «Pudge» es asesor de siete compañías de cuatro sectores distintos tanto en EE.UU. como en América Latina.
La apuesta de Rodríguez y sus socios es por los negocios emergentes de alto impacto que alienten el emprendimiento y la innovación en todo el continente, unos negocios en los que pueden invertir cantidades que van de 250.000 a 4 millones de dólares.
«Pudge» aplica la disciplina y el esfuerzo que exige el béisbol a esta nueva fase de su vida, en la que tiene como compañeros a su «hermano» y exbeisbolista puertorriqueño como él Nandy Serrano y a los emprendedores Benny Aboud y Joe Randazza.
Z9 Capital, con sede en la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, anunció en la última edición de eMerge Americas, una de las citas tecnológicas más importantes de EE.UU. y Latinoamérica, la creación de un fondo de 25 millones de dólares llamado ClubHouse.
Rodríguez señala que la tecnología y la energía son los sectores en los que está enfocado y como inversionista se declara «conservador».
El consejo que les da a los beisbolistas que llegan a Estados Unidos desde países del Caribe o Latinoamérica con la esperanza de triunfar en las grandes ligas es luchar por alcanzar su sueño.
«Cuando quieres hacer algo en la vida y pones tu mente, tu corazón y tu fuerza, lo logras», dice «Pudge».
Cuando él llegó, tenía 16 años y pocos o nulos conocimientos de inglés, pero tenía el deseo de triunfar siempre «delante» y cuando es así, «nadie te para».
Rodríguez, nacido en Manatí (Puerto Rico) y padre de tres hijos, dice que ya tiene contactos con algunos beisbolistas hispanos que están en EE.UU. para asesorarles y enseñarles.
Sobre los engaños o malos consejos que muchos de esos jóvenes, generalmente de extracción humilde, reciben, afirma con conocimiento de causa que «desgraciadamente eso pasa en todo tipo de deportes» y que lo mejor es estar asesorado.
«La mejor recomendación cuando esos deportistas están adaptándose a una nueva vida es tener una base de equipo, tener alguien en quien confiar antes de tomar una decisión», acotó Serrano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.