Connect with us

Más de Honduras

Amado Guevara, único no sudamericano nombrado mejor jugador de la Copa América

Publicado

El año 2001 es inolvidable para los hondureños por la actuación de la selección nacional que le dio el tercer lugar en Colombia, en la única participación catracha de Copa América.
Sin embargo para Amado Guevara, capitán de aquel equipo que eliminó a Brasil en cuartos de final, es doblemente inolvidable, ya que él fue nombrado como mejor jugador de ese certamen.
La Cadena estadounidense Univisión fue la encargada en aquel momento de otorgar el premio, del cual el Lobo salió como claro ganador de acuerdo a las preferencias de los expertos.
Sus tres goles (dos a Bolivia y uno a Uruguay) hicieron que Guevara destacara en la fase de grupos. Y si bien no volvió a anotar en el torneo, fue el líder indiscutido de ese equipo que asombró al mundo de la mano del técnico Ramón Maradiaga.
Amado Guevara es el único jugador no sudamericano en lograr este galardón, a pesar que por la Copa América han pasado jugadores de renombre de selecciones como México, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Japón y Corea de Sur.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.