Connect with us

Más de Honduras

Estos son los tres refuerzos que llevará Honduras en los Juegos Olímpicos

Publicado

Con la participación de Romell Quioto con la Sub-23 de Honduras en la gira por Corea del Sur, se da por sentado que el olimpista será uno de los refuerzos que llevará el técnico Jorge Luis Pinto a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Y es lógico que así sea, pues con poco tiempo para que inicie la competencia Pinto no arriesgará a llevar de gira a un jugador que no va a utilizar.
Este jueves Quioto, de 25 años, fue titular y anotó en la derrota de la Sub-23 de Honduras 4-3 ante la de Dinamarca, en el inicio de la cuadrangular amistosa que completan Corea del Sur y Nigeria.
Los otros elementos están pendientes de confirmación, pero si no pasa nada raro en el medio serían Roger Espinoza y Maynor Figueroa, quienes repetirían luego de reforzar a la Sub-23 de Honduras en las Olimpiadas de Londres 2012.
Solo falta que los equipos de Figueroa (FC Dallas) y Espinoza (Sporting Kansas City), ambos de la MLS de Estados Unidos, brinden el respectivo permiso por no tratarse de un torneo oficial de FIFA y, por lo tanto, no están obligados a cederlos.
Si los dos jugadores no reciben autorización de sus clubes para reforzar a la MLS, Jorge Luis Pinto deberá buscar otras  opciones como Rubilio Castillo (Motagua), Diego Reyes (Marathón), Eddie Hernández (Quingdao Jonoon), Johnny Palacios (Olimpia), Donis Escober (Olimpia), Emilio Izaguirre (Celtic) y Jorge Claros (Alajuelense), a quienes el entrenador puso en la lista de candidatos.
Jorge Luis Pinto tiene hasta el próximo 15 de julio para enviar la lista definitiva de 18 futbolistas que llevará a los Juegos Olímpicos de Río, donde Honduras se medirá a Argelia (4 de agosto), Portugal (7 de agosto) y Argentina (10 de agosto).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.