Connect with us

Fútbol Internacional

Tecnología de línea de gol funcionará en Eurocopa

Publicado

PARÍS (AFP). Cuatro años después de la puesta en práctica por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Unión Europea de Fútbol (UEFA) por fin implementará el uso de la tecnología sobre la línea de gol en la Eurocopa de Francia-2016 (del 10 de junio al 10 de julio), para respaldar decisiones de árbitros y así evitar errores garrafales como ocurrió en la última edición de 2012. El 19 de junio de 2012 en Donetsk, durante un partido de fase de grupos entre Ucrania e Inglaterra, en la última edición de la Eurocopa, el ucraniano Marko Devic pensó que había empatado el duelo con su remate, que fue rechazado sobre la línea de gol por el defensa inglés John Terry.
Pero al igual que en el mundial de Sudáfrica-2010, con aquel famoso disparo del centrocampista inglés Frank Lampard contra Alemania que había pegado en el travesaño de Manuel Neuer antes de botar claramente dentro del arco, el árbitro húngaro Viktor Kassai no validó el tanto, pese a la presencia de asistentes suplementarios en la línea de gol para despejar ese tipo de dudas. Inglaterra ganaba 1-0, marcador con el que finalmente terminó el encuentro y que le dio a los británicos la clasificación a cuartos de final.
Para evitar nuevos episodios similares, la UEFA autorizó en enero pasado el uso de la tecnología GLT (sacado del inglés ‘Goal-line technology’). Esta tecnología permite, gracias a las cámaras, verificar si una pelota cruzó totalmente la línea de gol, condición necesaria para validar un tanto, y será un complemento más para el arbitraje con cinco jueces que ya emplea hace tiempo la UEFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.