Connect with us

Fútbol Internacional

Pelé pone en subasta todos los recuerdos de su carrera deportiva

El brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, pone a la venta en Londres 2.000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del deporte que le coronó como “el rey”.

El jugador de 75 años estuvo este miércoles en Londres para la presentación a la prensa de la colección.

La réplica del trofeo Jules Rimet que le dio la FIFA podría alcanzar los 600.000 dólares, y las tres medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970- podrían recaudar 200.000 dólares cada una en la subasta organizada por la casa Julien’s, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio.

También figura el balón con el que marcó su gol numero 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969- (60.000 dólares).

Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

“Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital”, se trata de “hacer algo bueno por los pobres”, dijo Edson Arantes do Nascimento en una entrevista con la AFP.

“Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto”, añadió.

Pelé llegó a la presentación cojeando y ayudado de un bastón, por una reciente operación para implantarle una prótesis de cadera.

“Estoy bien, aunque no al 100%. Todavía no estoy preparado para volver a los entrenamientos, para volver a correr”, bromeó.

– “Siempre estarán en mi corazón” –
Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película “Evasión o victoria” o “Escape a la victoria” (“Escape to Victory”), la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés.

Sus viejos pasaportes, relojes, gemelos, su boletín de notas escolar, e incluso sus acreditaciones como invitado de Juegos Olímpicos o Mundiales, son algunos de los objetos a precios más asequibles.

“Todos estos objetos estarán siempre conmigo en mi corazón”, afirmó Pelé. “Podría quedarme en casa con todo ello, pero eso no ayuda a nadie”.

Pelé se refirió brevemente a los problemas que atraviesa Brasil a un par de meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Lo que está ocurriendo es muy triste para nosotros. En Brasil tenemos el problema del zika y al mismo tiempo el problema político”.

Para un país que vive el deporte, que practica el deporte, es muy triste” lo que ocurre, respondió al preguntársele por los Juegos Olímpicos.

“Espero que podamos resolverlo, porque realmente está entristeciendo a todos los brasileños”, concluyó. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional