Connect with us

Más de Honduras

“Me gusta Argentina”

Publicado

Por Jacobo Goldstein

El viernes 3 de junio arranca aquí en los Estados Unidos la Copa América Centenario, en la que participarán los mejores equipos de fútbol soccer de nuestro hemisferio, entre los cuales sobresale la selección argentina, que trae en sus filas al gran Lionel Messi, que pese a su destreza y talento no ha podido conducir a su país a un título de categoría, pues la nación gaucha no ha ganado torneo importante alguno en los últimos 23 años, aunque salió de subcampeón en la Copa Mundo 2014.
El DT argentino, Tata Martino, trajo a los siguientes jugadores en su plantel. De porteros están Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahel Guzmán. La línea defensiva consiste de Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori,Víctor Cuesta, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Facundo Roncaglia.
La línea media trae a Augusto Fernández, Erick Lamela, Javier Pastore, Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia y Matías Kranevitter. En el ataque están Lionel Messi, Ezequiel Lavessi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Gaitán. La selección argentina en la Copa América tiene a 19 futbolistas que juegan en el exterior y solo a cuatro (Mariano Andújar, Gabriel Mercado, Víctor Cuesta y Jonathan Maidana) que militan en equipos del fútbol argentino. El gran ausente de la lista de Martino es el delantero Carlos Tévez.
La bicolor cuenta con un equipazo y es sin lugar a dudas el mejor de los participantes. Falta ver si con tanta buena pólvora en su haber, Gerardo (El Tata) Martino logra poner fin a más de dos décadas de Argentina sin ganar un título significativo. Al fin y al cabo con astros como Messi, Mascherano, Di María, Higuaín, Agüero, Pastore y otros 17 notables jugadores, lo lógico es que los gauchos se coronen campeones del torneo que se inicia este viernes y le den ese gustazo a la sufrida afición argentina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.