Connect with us

Más de Honduras

Jorge Pineda: Intereses personales descendieron a Victoria

Publicado

LA CEIBA. El entrenador Jorge Pineda fue abordado por MÁS y se le consultó sobre dos temas en específico. El primero de ellos fue sobre el supuesto interés de la Real Sociedad para relevar en el cargo a Mauro Reyes, y el otro sobre el descalabro que le supuso el descenso al Victoria de La Ceiba.
“Quizás haya un interés previo de parte de ellos (de Real Sociedad), pero no tengo nada concreto, es más ni siquiera han habido conversaciones, me mantengo en espera de alguna oportunidad con un equipo de la Liga Nacional”, dijo el oriundo de Langue, Valle.
Con Platense hubo pláticas, se vino dando desde hace un par de semanas, le pidieron sus pretensiones económicas y quedaron de avisarle, también se hablaba del profesor Jairo Ríos y terminaron contratando a Reinaldo Clavasquín.
“Y qué bueno porque es un hondureño más que va trabajar, es un profesional y se le desea lo mejor. Tenemos la fe que algo se va a dar y seguiré preparado”.

¿RESPONSABLE DEL DESCENSO?

Y del Victoria que descendió, no eximió su cuota de responsabilidad, ya que dirigió el torneo Apertura y dos encuentros del Clausura. Pero Pineda retrocede en el tiempo, exactamente un año atrás donde le pidió a los dirigentes no desmembrar al equipo y “no hicieron caso, se fue Erick Andino, Félix Crisanto y otros más que formaban la base de un equipo que podía aspirar a mejores cosas y no digamos el torneo que pasó, donde se fueron otros por razones puramente económicas. Era difícil que este equipo subsistiera”, sostuvo.
“Yo traje a algunos de los jugadores que descendieron y todos tenemos culpa, yo confié en que íbamos a salir adelante pero no hubo respaldo.
Desde la primera fecha que perdimos ya había una persona buscando técnico y eso lo puedo probar. Y ya en la segunda jornada todo mundo sabía que entrenador venía, es lamentable”, siguió manifestando.
Pineda señala además que le puso el pecho al equipo cuando no arrancaba, porque ni siquiera dirigentes había y él decidió empezar una pequeña pretemporada porque nadie quería agarrar hacerse cargo, no había que perder más tiempo.
Con Victoria no tenía que suceder esto. “Aquí todos somos responsables pero algunas personas con mayor culpabilidad producto de sus decisiones, ya que creyeron que lo estaban logrando todo. En el fútbol hay que ser serios y profesionales”.
“Es lamentable por la afición del Victoria porque vieron cómo poco a poco vino resquebrajándose, producto de que una persona no hizo lo necesario como para poder mantener este equipo por sus intereses personales, hubieran pensado en la institución y no en ellos mismos”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.