Connect with us

Automovilismo

El debutante Alexander Rossi vence en la centésima Indy 500

El piloto estadounidense Alexander Rossi, debutante en la carrera, ganó este domingo la centésima edición de las legendarias 500 Millas de Indianápolis, de automovilismo, en la que el colombiano Carlos Muñoz fue segundo.

Rossi se impuso por delante de Muñoz y el también estadounidense Josef Newgarden.

El estadounidense, de 24 años y que el año pasado estuvo en Fórmula Uno con el equipo Manor en sustitución del español Roberto Merhi, sucede en el palmarés del Indy500 al colombiano Juan Pablo Montoya, que este domingo tuvo que abandonar por accidente en la vuelta 64 de las 200 de que constó la prueba.

Rossi, del equipo Andretti Herta Autosport, se impuso en las últimas vueltas al colombiano Carlos Muñoz, que había estado al frente de la carrera, pero la entrada al pit para cargar combustible le costó el triunfo. Mientras, el equipo de Rossi decidió que siguiese en la pista, a pesar que se estaba quedando sin combustible, resultó ser la estrategia ganadora.

El año pasado Rossi participó en cinco grandes premios de F1 con el equipo de Manor Marussia, y su mejor clasificación fue el duodécimo puesto que ocupó en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).

Muñoz, del equipo Andretti Autosport, repitió de nuevo la misma clasificación que tuvo en 2013 cuando, como Novato del Año, quedó también en el segundo puesto.

Ambos pilotaron vehículos con motor Honda que fue el gran triunfador de la jornada.

El tercer puesto se lo quedó el también estadounidense Josef Newgarden, mientras que el cuarto fue para el brasileño Tony Kanaan, que junto a Muñoz y su compatriota Helio Castroneves, que lideró la mayoría de la prueba, siempre lucharon por el triunfo.

Otros dos estadounidenses, Charlie Kimball y J.R.Hildebrand, entraron quinto y sexto, respectivamente, mientras que el canadiense James Hinchcliffe, que había ganado la ‘pole’, ocupó el séptimo puesto, seguido por el neozelandés Scott Dixon. El francés Sebastien Bourdais entró en el noveno puesto y el australiano Will Power fue décimo.

El líder de la clasificación de la temporada IndyCar, el francés Simon Pagenaud, se tuvo que conformar con el decimonoveno puesto. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo