Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque deja sin Eurocopa a Saúl e Isco

Publicado

Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador español, para formar la lista de 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Isco y Saúl estaban en la relación inicial de 25 dada por Del Bosque, pero finalmente, según anunció el seleccionador esta tarde en Salzburgo (Austria), se quedaron fuera de la lista definitiva.
Asimismo, tampoco estará por lesión el madridista Dani Carvajal, cuyo lugar lo ocupa el joven lateral Héctor Bellerín, del Arsenal inglés.
Del Bosque aseguró que ha tratado de «equilibrar la plantilla» y que ha escogido a dos jugadores por cada posición, a excepción de la portería.
«Creo que con estos 23 jugadores que llevamos estamos suficientemente cubiertos», declaró
«Hemos tenido que elegir» y «hemos preferido los que están», sostuvo Del Bosque.
A la pregunta de si le entristecía la ausencia de Saúl Ñíguez después de su gran temporada, Del Bosque se acordó de otras ausencias como las de Juan Mata y Santi Cazorla, para señalar que no le pesaba «uno especialmente en relación a otro».
Sobre la presencia de dos jugadores de corte defensivo como Mikel San José y Bruno Soriano, justificó que fueran a la Eurocopa por las soluciones tácticas que aportan.
«Bruno y San José hemos considerado que son necesarios, para una solución como central y para una solución en caso de cualquier lesión», declaró Del Bosque.
«Tiene una parte importante de la valoración en qué puesto juegan», agregó.
Sobre Héctor Bellarín, sustituto en la lista del lesionado Dani Carvajal, aseguró que es un jugador «de futuro y de presente» debido a su temporada como lateral diestro en el Arsenal.
Del Bosque hizo debutar a Isco en 2013, en un amistoso disputado contra Uruguay en Doha, pero su trayectoria en la selección ha sido algo irregular en los últimos meses.
Lastrado por una temporada irregular en el Real Madrid, no acudirá a la Eurocopa cuando hace apenas un año se perfilaba como una pieza de futuro fundamental para la renovación del equipo.
Del Bosque sí ha premiado el fulgurante final de temporada de Lucas Vázquez en el Real Madrid, un jugador vertical, rápido y desequilibrante, de un perfil distinto a la amplia nómina de centrocampistas técnicos con la que cuenta España.
Pese a su gran temporada en el Atlético de Madrid y ser una de las piezas clave del equipo de Diego Simeone, Saúl Ñiguez se ha quedado fuera de la selección y del que hubiera sido su primer gran torneo con La Roja en categoría absoluta.
España se trasladó hoy desde Schruns a Salzburgo, en cuyo Red Bull Arena se ejercita antes del amistoso de mañana ante Corea del Sur.
La Roja disputará mañana su segundo amistoso previo a la Eurocopa ante Corea del Sur. En el primero, el pasado domingo en Saint Gallen (Suiza), venció por 3-1 a Bosnia con doblete de Manuel Agudo ‘Nolito’ y un tanto al final de Pedro Rodríguez.
En la Eurocopa 2016 debutará el 13 de junio ante la República Checa en Toulouse y luego jugará ante Turquía el 17 en Niza y frente a Croacia el 21 en Burdeos.
Lista definitiva:
– Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David de Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla)
– Defensas: Sergio Ramos, Héctor Bellarín (Arsenal), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Juanfran Torres (Atlético de Madrid)
– Medios: Mikel San José (Athletic), Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City).
Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ING), Aritz Aduriz (Athletic), Manuel Agudo ‘Nolito’ (Celta), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Lucas Vázquez (Real Madrid).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.