Connect with us

Más de Honduras

Real España corta racha de siete torneos sin técnicos hondureños

Publicado

Real España en los últimos años se había convertido en un equipo que no confiaba en los entrenadores nacionales, su vista siempre estuvo puesta en México, Argentina, Uruguay y Costa Rica en los últimos seis torneos de la Liga Profesional.
Y es que con el nombramiento de Mauro German Reyes, ex DT de Real Sociedad, Real Juventud, Deportes Savio, Hispano y Marathón, rompen una seguidilla de siete torneos con entrenadores del extranjero.
Los últimos entrenadores catrachos que dirigieron al Real España fueron Chelato Uclés y Nahun Espinoza en el Apertura 2013, el ex mundialista abandonó el cargo luego de 11 jornadas y Espinoza llegó hasta repechaje donde fue eliminado por el Motagua dirigido por Reynaldo Clavasquín.
En el Clausura 2013, regresó al Real España el mexicano José “Pepe” Treviño, quien los hizo campeón en el Clausura 2007, pero no clasificó ni a repechajes.
En el Apertura 2014 llega al banquillo el tico Hernán Medford, quien con buen tino los hace campeón venciendo en penalties al Real Sociedad en Tocoa. “Pelícano” siguió el frente del equipo en el Clausura 2013, pero fue eliminado en repechaje por el Victoria.
En el Apertura 2015, Medford es nombrado seleccionador de Honduras y su puesto lo ocupa su paisano Javier Delgado Prado, pero es eliminado en semifinales por Real Sociedad de Tocoa. En el Clausura 2015, Delgado inicia la era pero llega en su relevo Medford, cayendo eliminado y humillado por Olimpia en semifinales.
Para el Apertura 2016 llegó un viejo conocido, el argentino Mario Zanabria, con quien consiguieron un título y dos subcampeonatos, pero esta vez le fue mal y la realeza por primera vez en su historia se ubicó último de la tabla de posiciones en un torneo de Liga.
Para el Clausura 2016 llegó al rescate el uruguayo Miguel Falero, ex asistente técnico de Luis Fernando Suárez en el Mundial de Brasil 2014, él salvó al equipo del descenso pero fue eliminado en semifinales por Real Sociedad, la dirigencia estaba anuente a renovarlo, pero él renunció por el manejo de  sus dirigentes, teniendo éstos que buscar un nuevo entrenador que ya fue presentado y es el hondureño Mauro German Reyes, el mismo que los eliminó en semifinales con el subcampeón nacional, Real Sociedad de Tocoa.
Por: Geovanni Gómez
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.