Connect with us

Baloncesto

Kim Jong-un asiste a partido de baloncesto entre equipo norcoreano y China

Publicado

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha asistido a un partido de baloncesto entre el equipo norcoreano Sobaeksu y la selección olímpica masculina de China, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.
El líder, un ávido aficionado a este deporte, «expresó su gran satisfacción por el exitoso partido jugado con una profunda amistad, mostrando una admirable técnica», detalló la agencia norcoreana.
Aunque KCNA no especificó la fecha del encuentro, afirmó que el equipo de Pyongyang venció a Pekín por 82-73.
La afición de Kim Jong-un por el baloncesto saltó a los medios internacionales cuando el exjugador estadounidense de la NBA Dennis Rodman visitó Corea del Norte en 2013 y 2014.
Es la primera vez que los medios estatales informan sobre la asistencia de Kim en un evento relacionado con China desde julio de 2013, cuando visitó el cementerio de soldados chinos enterrados en Corea del Norte que combatieron en la Guerra de Corea (1950-53), según la agencia surcoreana Yonhap.
Las relaciones bilaterales entre ambos se han visto dañadas tras los ensayos nuclear y de misiles que el régimen norcoreano llevó a cabo a principios de año.
Los expertos de la vecina Corea del Sur consideran que este gesto podría ser una señal de los intentos de ambos países por solucionar sus desavenencias, aunque creen que un acercamiento en un futuro inminente será difícil mientras Pyongyang no abandone su programa nuclear, según fuentes consultadas por Yonhap.
Las relaciones entre ambos países comenzaron a enfriarse cuando el grupo de pop auspiciado por el líder norcoreano, las Moranbong, cancelaron repentinamente su gira en China, donde estaba previsto que ofreciesen tres conciertos en diciembre del año pasado para miembros del Partido Comunista chino en Pekín.
Se trataba de la primera actuación en el extranjero de las Moranbong, un tour que coincidió con el anuncio por parte de Corea del Norte de que poseía la bomba de hidrógeno.
China, principal socio comercial de Corea del Norte, forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU -que impuso unas duras sanciones al hermético país por sus pruebas armamentística-, aunque siempre se ha mostrado partidaria de hacer esfuerzos para evitar un impacto en la población y las necesidades humanitarias de los norcoreanos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.