Connect with us

Fútbol Centroamericano

Suchitepéquez remonta y gana su segundo título en Guatemala

Suchitepéquez goleó hoy por 3-0 al Comunicaciones, en una segunda parte espectacular con tres tantos que llevaron al delirio a las gradas del Carlos Salazar Hijo, y remontó en el choque de vuelta para proclamarse por segunda vez campeón del fútbol guatemalteco.

Con la ventaja del partido de ida por 2-1, Comunicaciones salió a controlar el encuentro y consiguió detener las acometidas de los ‘venados’ hasta los últimos minutos del primer tiempo.

Fue ahí cuando se produjo la jugada clave del partido, con un penalti claro cometido por Joel Benítez en el minuto 37. Aunque el argentino Omar Salazar falló, Comunicaciones se quedó con diez.

A la salida de los vestuarios, Suchitepéquez aprovechó su ventaja numérica y remontó la eliminatoria con dos goles en dos minutos: primero fue el argentino Francisco Ladogana que aprovechó un fallo de la defensa para poner el 1-0; y un minuto después el exjugador de Comunicaciones Enrique Miranda puso el 2-0 con un cabezazo.

Comunicaciones trató de responder, pero dejó muchos espacios a la contra que fueron aprovechados por Salazar para enmendar su error y poner el 3-0 definitivo en el marcador.

A partir de entonces, la locura se desató en la ciudad sureña de Mazatenango que vio como su equipo se proclamaba por segunda vez campeón en Guatemala.

Suchitepéquez ganó su primer y único título de Liga en 1983, aunque ya disputó otras dos finales: en 2005 perdió ante Municipal el campeonato y en 2007 lo hizo contra Jalapa. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano