Connect with us

Fútbol Internacional

¿Será Zidane la estrella que guíe al Real Madrid a la 'Duodécima'?

Publicado

Milán, Italia | AFP | Apenas cinco meses después de debutar como entrenador de un equipo profesional, Zinedine Zidane logró dar al Real Madrid la ‘Undécima’ Copa de Europa, un éxito, no obstante, que no despeja dudas sobre la capacidad del técnico galo.
Tras el éxito en Milán, todo hace indicar que el francés arrancará la próxima temporada, en la que por primera vez se le podrá juzgar por la confección de la plantilla, las altas y las bajas, y por el estilo de juego. En enero, cuando relevó a Rafael Benítez, se encontró con el equipo hecho, teniéndose que adaptar a lo que tenía.
Pese al título europeo, logrado en los penales ante el Atlético de Madrid (5-3; 1-1 tras el tiempo reglamentado), la capacidad como técnico del novato Zidane no quedó resuelta. De haber perdido, los críticos le hubiesen achacado que el equipo se echó muy atrás después de anotar el primer gol (Sergio Ramos en el 15) y que utilizó los tres cambios mediada la segunda parte, cuando una prórroga era posible y varios jugadores estaban dando ya muestras de cansancio.
Pero tal como dijo el astro portugués Cristiano Ronaldo tras el partido, Zidane tiene «estrella». Logró como jugador la ‘Novena’, como adjunto de Carlo Ancelotti la ‘Décima’ y como primer entrenador la ‘Undécima’, algo impensable cuando tomó a un equipo roto y sin rumbo en enero.
El técnico no ha hecho ninguna aportación táctica revolucionaria, ni sus jugadores exhibieron una capacidad física deslumbrante… pero quizá un club como el Real Madrid no necesite nada de eso y Zidane sí pueda aportar lo que necesita. «Tranquilidad», destacó Ronaldo tras la final.

– Tranquilo y positivo –

«Ha cambiado una cosa muy sencilla, la tranquilidad. Zidane es una persona muy tranquila y positiva que nos supo transmitir que podíamos ganar algo importante. Ojalá se quede porque tiene estrella», declaró CR7. Los jugadores mantearon al entrenador sobre el césped de San Siro en una muestra de apoyo al técnico francés, cuya valía se medirá realmente la temporada próxima.
En una columna de opinión en el diario francés L’Equipe, el presidente Florentino Pérez declaró este domingo que «Zidane es eterno»… pero ya se sabe que son los resultados los que mandan.
El futuro de Zidane, que el sábado hizo toda una declaración amor al decir en conferencia de prensa que «el Real Madrid es al club de mi vida», y el de todo el club pudo decidirse en un penal, el que anotó Ronaldo para dar el título al equipo. Incluso el portugués pudo tener su propio destino en esos once metros. De haber perdido la final, los críticos del ‘7’ blanco le hubiesen achacado que fue intrascendente de nuevo en una gran final. Apenas intervino en el juego y se mostró muy fallón en los pocos balones que tuvo.
Pero es lo que tienen los grandes jugadores. Se reservó para el penal decisivo y no falló.
Este título, no obstante, no debería ocultar la irregular temporada del Real Madrid, que en febrero estaba fuera de la lucha por la Liga, pese a que una reacción final le hizo llegar a la última jornada con posibilidades de un título que acabó llevándose el Barcelona.
Y Zidane tendrá que gestionar en los próximos meses varios temas complicados, como la continuidad de dos de sus estrellas: el colombiano James Rodríguez, que no ha contado para el francés, y del delantero Karim Benzema, por sus problemas con la justicia francesa.
Todo ello servirá para saber si Zidane puede ser el técnico que dé la ‘Duodécima’ Copa de Europa al club o si por el contrario, se convertirá en otra víctima de la voracidad del presidente blanco con sus técnicos en una entidad que vive siempre al límite.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.