Connect with us

Fútbol Internacional

Intensos operativos en México en busca de futbolista secuestrado 

El futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de Grecia y exintegrante de la selección de su país, fue secuestrado en la madrugada de este domingo en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas (noreste), desatando un intenso operativo de búsqueda por parte de fuerzas militares y policiales.

“Se confirma la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido en la noche después de regresar de una fiesta que se celebraba al norte de la ciudad”, dijo a la prensa Ismael Quintanilla, fiscal de Tamaulipas, uno de los estados más peligrosas de México y que cuenta con el mayor número de desapariciones.

El funcionario detalló que, según la información que ha recabado la fiscalía, Pulido, de 25 años de edad y que en el Mundial Brasil-2014 portó la casaca mexicana, “fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”.

Quintanilla detalló que para la búsqueda de Pulido se ha desplegado un fuerte operativo de fuerzas estatales y federales por aire y tierra en Ciudad Victoria y amplias zonas de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

“No tenemos conocimiento (de que sus captores) hayan hablado o comunicado con la familia”, añadió el fiscal al referirse a las versiones extraoficiales de que se trataba de un secuestro y que han ocupado amplios espacios en los medios y redes sociales.

“@TigresOficial expresa su solidaridad con la familia de @puliidooo ante la difícil situación que atraviesan”, escribió en Twitter el club Tigres, con el que Pulido debutó en 2011 y con el mantiene un litigio por su transferencia al Olympiacos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional