Connect with us

Más de Honduras

¿Keylor Navas? ¡no! El primer centroamericano campeón de la Champions fue David Suazo

Publicado

Mucho se habla que Keylor Navas fue el primer centroamericano en ser campeón de Champions League; sin embargo no fue el portero tico, sino el hondureño David Suazo en 2010 con el Inter de Milán.
 
Si bien es cierto no tuvo la oportunidad de levantar y besar la copa; en más, ni siquiera estuvo presente en el estadio, la historia dirá que Suazo se convirtió en el primer hondureño en convertirse en campeón del torneo de clubes más importante del planeta.
El artillero catracho jugó 44 minutos en el empate 2-2 del 20 de octubre del 2009 ante el Dínamo de Kiev, en el estadio Giuseppe Meazza, durante la fase de grupos. Suazo ingresó a los 46 minutos de tiempo corrido en sustitución del ghanés Sulley Muntari.
De modo que no puede decirse que esto es un mero tecnicismo, tal y como acontece con el brasileño Ronaldo, a quien se menciona como campeón del mundo en 1994, sin haber jugado un solo minuto, pero sí integró el plantel “verdeamarelho” en ese Mundial.
Para poner todo en contexto, hay que mencionar que Suazo retornó al equipo milanés a comienzos de la temporada 2009 proveniente del Benfica portugués. Desde entonces, tuvo oportunidad de ver acción únicamente en algunos partidos ligueros.
En aquel momento, Mourinho dudaba si incluirlo o no en la lista de futbolistas que disputarían la Champions. Finalmente lo hizo, lo que le permitió a “La Pantera” grabar su nombre en la historia del club.
Tras su breve participación en este encuentro, el hondureño no volvió a ser tomado en cuenta por su entrenador y fue traspasado en la reapertura invernal del mercado de pases, recalando finalmente a préstamo en Génova en enero del 2010.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.