Connect with us

Béisbol

Dennis Martínez, maravillado por estadio que llevará su nombre en Nicaragua

Publicado

El lanzador latino más ganador de todos los tiempos en la Major League Baseball (MLB), Dennis Martínez, se mostró hoy maravillado con las obras del nuevo Estadio Nacional de Nicaragua, que llevará su nombre una vez esté concluido.
«Esto es una maravilla, esto es increíble, es de Grandes Ligas», dijo el nicaragüense Martínez, durante una visita al sitio donde se construye el estadio, en el centro actual de Managua.
No es la primera vez que Martínez, de 61 años, tiene un estadio con su nombre, ya que el vigente Estadio Nacional de Nicaragua también lleva el nombre del expelotero, por ser el jugador más destacado en el deporte preferido de los nicaragüenses, el béisbol.
El estadio, que deberá estar listo para los XI Juegos Centroamericanos 2017, es construido bajo la supervisión de la MLB, la mejor liga de béisbol del mundo.
Las obras llevan un 46 % de avance, según la Alcaldía de Managua.
El recinto tendrá una capacidad para 15.000 espectadores, se construye con los estándares internacionales, particularmente los de MLB de EE.UU., y será resistente a sismos, según las autoridades.
Martínez, conocido en Estados Unidos y Canadá como ‘el Presidente’, tiene el récord del lanzador latino más ganador de la MLB, con 245 triunfos, además de ser el primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto, el 28 de julio de 1991.
Entre 1979 y 1998, el nicaragüense lanzó para los Orioles de Baltimore, los Expos de Montreal, Marineros de Seattle, y Bravos de Atlanta,
Martínez, quien nunca ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial, Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore, Salón de la Fama de los Expos de Montreal y Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.