Connect with us

Boxeo

El CMB aprueba defensa voluntaria de Wilder ante el positivo de Povetkin

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respaldó hoy al estadounidense Deontay Wilder para una defensa voluntaria del título de peso completo ante el positivo por meldonio de su rival ruso Alexander Povetkin.

Wilder tiene el derecho de hacer una defensa voluntaria del cinturón de campeón “lo más pronto posible, dentro de los razonable”, señaló en un comunicado el organismo, que tiene su sede en la Ciudad de México.

El boxeador ruso ha negado haber utilizado esta sustancia y sus promotores han solicitado que la pelea por el título contra Wilder sea programada en otra fecha.

El Consejo confirmó que lleva a cabo una “investigación minuciosa y una evaluación profunda” del asunto de Povetkin y que en tanto apoyará el derecho de Wilder de cumplir una defensa voluntaria.

Povetkin fue sometido a la prueba el 27 de abril pasado y el 13 de mayo la Agencia Antidopaje Voluntaria (Vada por sus siglas en inglés) confirmó el positivo por meldonio, razón por la que fue suspendido el combate Wilder-Povetkin, programado para el pasado 21 de mayo.

El meldonio es un medicamento para problemas cardíacos que mejora la circulación y que en los deportistas les permite tener una mayor capacidad física y función mental. El fármaco fue prohibido el pasado 1 de enero de 2016 por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada por sus siglas en inglés). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo