Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, el goleador sin límites

Publicado

Milán, Italia | AFP |¿Cuáles son los límites de Cristiano Ronaldo? El astro portugués, ya entrado en la treintena, podría escribir este sábado otra página en la historia del fútbol europeo si iguala o incluso supera su propio récord de goles en una edición de la Liga de Campeones que él mismo estableció en 2013-2014 con 17 tantos.
Contra el Manchester City, en las semifinales de la Champions, el atacante portugués se quedó sin marcar, tanto en el Etihad Stadium (0-0) como en el Santiago Bernabéu (1-0 gol en contra del brasileño Fernando), perdiendo así la oportunidad de igualar o incluso superar su propia marca.
A sus 31 años, Ronaldo es más que nunca el máximo goleador de la historia de la máxima competición continental, con 93 goles, distanciándose del segundo máximo realizador, el argentino del Barcelona Lionel Messi (83 goles).
Y CR7 parece en condiciones de convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que supere la barrera mítica de los 100 goles en el torneo rey del fútbol de clubes.
De récord en récord, los 16 goles de la temporada 2015-2016 recuerdan los 17 inscritos en la 2013-2014 y que llevaron al club blanco a ganar la Copa de Europa por décima ocasión en su historia, precisamente ante el Atlético de Madrid, su rival también en San Siro.
Una nueva marca serviría para enriquecer una carrera rica en récords históricos para el nativo de Madeira.
«Es un jugador diferente y sus estadísticas lo demuestran» dijo de su goleador el técnico Zinedine Zidane antes de la vuelta de semifinales contra los ingleses.
En octubre pasado, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid superando la mítica cifra de 323 lograda por Raúl González Blanco en todas la competiciones. CR7, antes de la final del sábado suma ya 364 goles con los blancos.
Y en diciembre, CR7 estableció un nuevo récord de goles en una fase de grupos de la Liga de Campeones con 11 tantos en seis encuentros, superando su propio récord de la 2013-2014 (9).

– Gol en el ADN –

«Marcar está en mi ADN», resumió a mediados de abril el triple ganador del Balón de Oro, que ha marcado 51 goles esta temporada en todas las competiciones, feliz por responder con números a aquellos detractores que aseguran que ya ha iniciado el declive de su carrera.
De hecho, su sentido del remate, su sed de victorias y su hambre insaciable de goles parecen intactos. «Soy un jugador ambicioso que sólo tiene un fin: la victoria del equipo», dice a modo de filosofía en su carta de presentación en la web del Real Madrid.
«A diario, es un líder», explicó recientemente Zidane. «Más allá de lo que hace en el campo, es importante en la vida del grupo. Él es muy positivo, siempre. Los rivales prefieren que se quede en casa. Cuando está en el césped, siempre es más peligroso para ellos».
Desde su llegada al banquillo merengue en enero pasado, Zidane consideró a CR7 indispensable y visto el rendimiento del jugador, con contrato en el Real Madrid hasta 2018, la prensa española ya ha comenzado a hablar de una posible renovación en el club español… a menos que el portugués prefiera buscar nuevos desafíos.
Y la prensa francesa apunta a que el París SG, que busca una estrella para reemplazar al sueco Zlatan Ibrahimovic, podría hacer una oferta astronómica por el portugués: 120 millones al Real Madrid y un sueldo de 30 millones anuales para el jugador.
Antes de definir su futuro, el objetivo del triple ganador del Balón de Oro (2008, 2013 y 2014) es claro: ganar otra vez la Champions y hacer un buen papel con Portugal, dos éxitos que le ayudarían reconquistar el preciado trofeo al mejor jugador del mundo, que en 2015 volvió a recaer en Messi, quíntuple ganador del galardón.
Claro, que en la misma época, Messi buscará su primer título con la Albiceleste en la Copa América del Centenario (del 3 al 26 de junio en Estados Unidos).
Ninguno de los dos dejará de mirar el rendimiento del otro para seguir superándose.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.