Connect with us

Deporte Nacional

VÍDEO: México aplasta a Honduras en inicio de torneo internacional de voleibol

Publicado

La selección de Honduras perdió 3-0 ante la de México en el arranque de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil de Sala, que se realiza en la capital azteca.
En el primer set (25-17), el cuadro mexicano se vio inquieto, pero conforme avanzó el partido comenzó a tomar su ritmo, sobre todo, en el bloqueo de la tripleta de Iván Márquez, Samuel Cardona y Jorge Barajas, quienes taparon cualquier intento de los hondureños por marcar punto.
Para el segundo parcial, México mantuvo la iniciativa gracias al mismo nivel de Rangel, con su saque de “muerte” para los rivales, y el remate certero de Jorge Barajas, dos de los hombres de experiencia en el cuadro que enfrentaría el Preolímpico en junio venidero, en este mismo escenario del Gimnasio Juan de la Barrera.
Aunque por instantes los hondureños supieron tomar la iniciativa con el saque del capitán Luis Salgado, fueron incapaces de tomar el control de las acciones ante un cuadro local que contó con el apoyo del público.
En tanto el cuadro centroamericano cometió errores en los remates que propiciaron la desconcentración y a su vez perder el segundo episodio. El marcador fue a favor de México 25-15.
Para el tercero y, a la postre, definitivo, el accionar de la sexteta mexicana tuvo la misma tónica, superó al cuadro hondureño a pesar de tener en sus filas a Luis Salgado, jugador con experiencia europea, y que por momentos puso a sufrir a México.
Para Honduras significó un debut regular en su primera calificación a una Copa Panamericana, por eso lo toma como parte del aprendizaje para los demás cotejos de la competencia. Al final del encuentro, México se fue con el triunfo en el tercer set por marcador de 25-22.
El cuadro inicial de México fue con Iván Márquez, Gonzalo Ruiz, el capitán Pedro Rangel, Jorge Barajas, Samuel Córdova, Tomás Aguilera y el líbero Jesús Rangel
Mientras Honduras salió con Luis Membreño, Ornello Walter, Frank Alley, Luis Matamoros, el capitán Luis Salgado, Wilfredo López y el líbero Julio Calleja.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.