Connect with us

Fútbol Internacional

EEUU vence a Puerto Rico en primer amistoso antes de Copa América

Publicado

Estados Unidos se impuso hoy por 1-3 a Puerto Rico en partido amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, que le servirá de preparación para la Copa América Centenario en la que será anfitrión desde el 3 de junio.
El marcador se inauguró al minuto 20 a favor de Estados Unidos por intermedio del defensa central Tim Ream y a los 34 el delantero Bobby Wood consiguió el 0-2.
Puerto Rico descontó al 42 con el delantero Luis Betancur y ambos equipos se fueron al descanso con el parcial de 1-2.
El equipo de las Barras y las Estrellas volvió a incrementar la ventaja cuando al minuto 56 Paul Arriola logró el 1-3 definitivo.
Estados Unidos, que se presentó al partido sin los jugadores internacionales de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), pero cargado de jóvenes promesas después de haber completado una primera semana de entrenamiento en Miami, mostró una gran condición física.
Eso fue lo que hizo que siempre estuviese en control de las acciones con mejor toque de balón, control y eficacia goleadora.
Aunque Puerto Rico luchó e intentó estar siempre en el partido la ausencia de los jugadores que militan en el fútbol europeo hizo que nunca tuviesen opción de luchar por el triunfo aunque se fuesen al descanso con sólo un gol de desventaja.
La segunda parte no sirvió para nada especial nada más que para que ambos entrenadores hiciesen los seis cambios reglamentarios que le están permitidos y el gol de Arriola fue lo único digno de mencionar.
Estados Unidos cumplió su primer choque de preparación de cara a la participación en la próxima Copa América Centenario y Puerto Rico mostró que sigue creciendo pero todavía muy distante del potencial de los mejores equipos de la Concacaf.
El próximo amistoso de Estados Unidos se jugará el miércoles cuando se enfrente con Ecuador en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas).
Para ese partido el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, ya tendrá a disposición a los 23 jugadores que ha incluido en la lista oficial para la Copa América Centenario.
Mientras que Puerto Rico trabajará de cara a la participación en la Copa del Caribe, para buscar clasificar a la próxima edición de la Copa Oro.
1. Puerto Rico: Mattew Sánchez; Marcos Martínez, Juan Vélez, Emmnauel D’Andrea, Patrick López (m.46, Alexis Rivera); Jeremy Hall, Carlos Clark (m.57, Michael Fernández), Manolo Sánchez (m.78, Darren Ríos), Jorge Rivera (m.68, Samuel Soto); Joseph Marrero (m.85, David Cabán) y Luis Betancur (m.68, Anthony Vázquez).
Entrenador: Jack Stefanowski.
3. Estados Unidos: Brad Guzan (m.46, Tim Howard); DeAndre Yedlin, Michael Orozco, John Brooks (m.57, Matt Miazga), Tim Ream (m.63, Julian Green); Alfredo Morales, Alejandro Bedoya (m.63, Eric Lichaj), Danny Williams, Perry Kitchen (m.46, Emerson Hyndman); Paul Arriola y Bobby Wood (m.71, Graham Zusi).
Entrenador: Jurgen Klinsmann.
Goles: 0-1, m.20: Tim Ream. 0-2, m.34: Bobby Wood. 1-2, m.42: Luis Betancur. 1-3, m.56: Paul Arriola.
Incidencias: Partido amistoso de preparación de Estados Unidos para la Copa América Centenario que se disputó en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.