Connect with us

Previa

Real Sociedad por la hazaña de su primer campeonato ante el Olimpia

Publicado

Real Sociedad buscará este domingo ganar su primer campeonato en la capital de Honduras, Tegucigalpa, donde lo recibirá el Olimpia que jugará con la aspiración de alzar su trigésima copa desde se fundo la Liga Profesional en 1965.
Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Olimpia jugará su partido más importante del torneo Clausura, en el que cerró primero las dos vueltas regulares.
Después, en la segunda fase, eliminó a su vecino y eterno rival, el Motagua, lo que le dio el pase para jugar la final con el Real Sociedad, que hizo lo mismo con el Real España.
A la final del campeonato han llegado los dos equipos que mejor nivel de juego mostraron durante las dos vueltas.
En teoría, el Olimpia, por su tradición y buen fútbol, es favorito a alzarse con el triunfo, con lo que ganaría su trigésima copa.
Los ‘olimpistas’ llegan a la final con mucho optimismo, tras el triunfo por 2-1 que lograron el pasado miércoles ante el Real Sociedad, de visita.
Un empate le daría el título al Olimpia, mientras que el Real Sociedad está obligado a ganar al menos por 2-0 para levantar su primera copa.
Es la segunda vez que Olimpia y Real Sociedad se ven las caras en una final del fútbol hondureño. La primera la ganaron los ‘olimpistas’ en el torneo Clausura de 2013.
Real Sociedad, cuyo técnico es el hondureño Mauro Reyes, tiene su sede en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón.
Olimpia, de Tegucigalpa, fue fundado el 12 de junio de 1912 y es el equipo hondureño de mayor afición y popularidad.
El juego de mañana, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que tiene capacidad para 30.000 espectadores, está previsto para las 4:00 de la tarde.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.