Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia prepara fiestón para la 30

Olimpia se prepara para encarar el partido del domingo y como ya tiene la copa de una oreja, está preparando toda una fiesta para celebrar la conquista del título número 30.

Los albos regresaron ayer por la tarde de Tocoa, donde el miércoles se impusieron 2-1 a la Real Sociedad. El plantel pernoctó en La Ceiba y realizó una sesión regenerativa en el hotel.

Al llegar al aeropuerto de inmediato se trasladaron a la cancha de Los Ángeles, para realizar un entrenamiento pensando en el compromiso ante los tocoeños. Los jugadores que tuvieron accionar en el choque anterior estuvieron trotando y el resto en labores técnicas.

Alberth Elis, Jhonny Palacios, Kevin Álvarez y Edrick Menjívar sueñan con la copa.

Alberth Elis, Jhonny Palacios, Kevin Álvarez y Edrick Menjívar sueñan con la copa.

Todo está encaminado para que el “viejo león” festeje su copa 30 el domingo, gracias a su triunfo 2-1 y para ello la directiva “merengue” tiene previsto un enorme carnaval para el partido del estadio Nacional de Tegucigalpa, con sorpresas y shows de parte sus patrocinadores.

Los blancos entrenarán hoy a las 8:00 de la mañana en el estadio Nacional, donde el cuerpo técnico buscará definir el 11 titular del domingo, aunque sin duda Héctor Vargas ya tiene en mente el cuadro que enfrentará a la Real Sociedad.

NO HAY TIEMPO PARA RELAJARSE

Para el asistente técnico Nerlin Membreño, en una final no queda tiempo para relajarse, resaltando que Olimpia es serio y respetuoso con la gente que irá al estadio el domingo.

Encomendarse a Dios es algo importante en el plantel albo en cada sesión de trabajo.

Encomendarse a Dios es algo importante en el plantel albo en cada sesión de trabajo.

“Era importante ganar el primer partido, pero la final sigue y en esos 90 minutos que restan hay que ratificar el campeonato. En Tocoa hubo un gran esfuerzo y disposición y se olvidó de las circunstancias, ahora cambia jugando en Tegucigalpa, pero conscientes que se debe hacer buen juego”, agregó.

Membreño considera que es importante mantener el orden, saber atacar, replegarse y tener la posesión de balón, ya que asegura que el rival se merece respeto y también desea ganar.

“El orden es lo principal, controlar y manejar, estamos claros que no se puede descuidar detalle, ya sea en defensa y ataque para ser contundentes”.

BOLETERÍA

Un total de 28 mil boletos serán puestos a la venta a partir de hoy, para evitar largas filas y la aglomeración de personas a último momento en las taquillas del estadio.

Previo a los entrenamientos, los jugadores se relajan con el balón.

Previo a los entrenamientos, los jugadores se relajan con el balón.

Además, Olimpia estableció precios módicos para que su afición pinte el estadio de blanco, en lo que se espera será una recaudación que supere los tres millones de lempiras.

Los precios son los siguientes; sol 70 lempiras, sombra 120, silla 400, niños menores de 12 años ingresan gratis a sol acompañados de un adulto.

VA LA PRUEBA DOPING

Para el encuentro de la gran final, cuatro jugadores serán sometidos al control antidopaje a petición del Olimpia, como parte del proceso del juego limpio en el uso de sustancias prohibidas.

El cuerpo técnico albo se muestra optimista previo al juego decisivo de la final.

El cuerpo técnico albo se muestra optimista previo al juego decisivo de la final.

Personal acreditado de la Agencia Nacional Antidopaje (Nado) estará en el estadio para obtener las muestras y luego ser enviadas a la Agencia Regional (RADO), que tiene la sede en Panamá y este organismo las traslada al laboratorio reconocido por la Agencia Mundial en Cuba.

La NADO es la única institución que puede practicar pruebas doping, ya que tiene el reconocimiento del Estado de Honduras y de la WADA.

La administradora de la Fenafuth, Helga Chávez, dijo que al inicio existía el problema de la obtención de los frascos, sin embargo, el ente nacional del antidoping facilitó los cuatro envases para obtener las muestras, pero Olimpia cubrirá los costos.

Los futbolistas tuvieron espacio para realizar spot promocionales, Alex López fue el primero.

Los futbolistas tuvieron espacio para realizar spot promocionales, Alex López fue el primero.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional