Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey y América a duelo por llegar a la final

Publicado

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed recibirán este sábado a las Águilas del América obligados a ganar y algo más para clasificarse a la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.
Después de caer 1-0 el pasado miércoles en el estadio Azteca, donde fueron incapaces de anotar como visitantes, los Rayados de Mohamed no solo están obligados a vencer; deberán hacerlo por dos goles o por 1-0 para provocar una prórroga.
Si el equipo se impone por un gol pero el rival anota, entonces quedará eliminado porque América habrá convertido como visitante, el primer aspecto para definir un ganador en caso de empate en la serie.
Será un partido rodeado de muchas expectativas porque los dos cuadros tienen equilibrio en todas las líneas y lo mismo pueden decidir partidos con los goles de sus delanteros y con el talento de sus volantes que con la seguridad de sus defensas y sus porteros.
Mañana los Rayados tendrán la ventaja de jugar en su estadio, en el que ganaron siete partidos y perdieron dos, uno de ellos cuando ya estaban clasificados en el primer lugar de la fase regular, pero no deberán confiarse porque América ganó cuatro y empató dos de sus ocho encuentros como visitante, condición en la que suele jugar bien.
«La serie está abierta, se va a definir en nuestra casa», aseguró Antonio Mohamed, quien le dio al América su último triunfo de liga, el del Apertura 2014.
En la etapa regular el Monterrey fue el cuadro de mejor ofensiva con 38 goles en 17 encuentros, cuatro más que América, cuya defensa aceptó 22 goles, uno menos que su rival de turno, lo cual significa que en números ambos cuadros están parejos.
Igual las estadísticas contarán poco mañana por tratarse de un partido de liguilla en el que se decidirá el primer finalista del campeonato y en el que los dos saldrán por el triunfo, aún cuando al América le bastará un empate para clasificarse.
Con los colombianos Dorlán Pabón y Edwin Cardona, el argentino Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Sánchez, claves de su línea de ataque, Monterrey saldrá con líneas adelantadas, pero debe mantener el orden porque América tiene un buen juego de contragolpe y puede hacer daño con un latigazo de sorpresa.
El ganador de la serie disputará el título la próxima semana ante el mejor entre Pachuca y León, que empataron anoche 1-1 y jugarán el domingo el partido de vuelta en Pachuca.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.