Connect with us

Automovilismo

Meeke toma el mando; Dani Sordo continúa tercero

Publicado

El británico Chris Meeke (Citroen) se puso al frente de la general del Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, tras dominar la jornada del viernes desde la primera especial, mientras el español Dani Sordo (Hyundai) continúa tercero, ahora a 37.3 segundos del líder.
Meeke encabeza la general con un tiempo acumulado de 1h28:53 y una ventaja de 31.9 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), campeón del mundo los tres últimos años, que había obtenido el jueves el mejor tiempo en la superespecial inaugural y, en consecuencia, abría pista hoy.
El piloto británico, que se había perdido las dos pruebas anteriores del Mundial (México y Argentina), ha regresado en buena forma y ya en la primera especial del día se puso en cabeza ganando el tramo de Ponte de Lima con 5.6 segundos sobre Ogier, que ha ganado cuatro veces esta carrera portuguesa.
El susto del día se lo llevó el neozelandés Hayden Paddon, compañero de Dani Sordo en el equipo Hyundai. Su coche resultó calcinado en el primer tramo de la tarde, en la segunda pasada por Ponte de Lima, y el estonio Ott Tanak, minutos después, también volcó en ese mismo punto. Ninguno de los dos resultó herido.
En el cuarto puesto de la general se encuentra el noruego Andreas Mikkelsen, a 52 segundos de Meeke, y en el quinto el belga Thierry Neuville, a 1:12.2.
Ogier trata de regresar a la senda del triunfo en Portugal tras haber ganado las dos primeras carreras del Mundial (Montecarlo y Suecia), y ser privado del triunfo en las dos siguientes (México y Argentina).
Dani Sordo, sexto en el Mundial con dos sextos (Montecarlo y Suecia) y dos cuartos (México y Argentina), busca en Portugal su primer podio de 2016.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.