Connect with us

Automovilismo

Ogier, primer líder del Rally de Portugal; Sordo, tercero

Publicado

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), campeón del mundo los tres últimos años, es el primer líder del Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, tras marcar este jueves el mejor tiempo en la superespecial inaugural.
Ogier, cuatro veces ganador de esta carrera, invirtió 2:41.1 minutos en recorrer los 3,36 kilómetros de la superespecial disputada en el circuito de rallycross de Lousada.
El francés aventajó en 9 décimas al segundo, el belga Thierry Neuville, y en 1.2 segundos al tercero, el español Dani Sordo, ambos con Hyundai i20.
A continuación acabaron otros dos pilotos de Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen, cuarto a 1.7, y el finlandés Jari Matti Latvala, quinto a 1.9; el británico Kris Meeke (Citroen), sexto a 2.1, y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), séptimo a 2.6.
Ogier trata de regresar a la senda del triunfo en Portugal tras haber ganado las dos primeras carreras del Mundial (Montecarlo y Suecia), y ser privado del triunfo en las dos siguientes (México y Argentina).
Dani Sordo, sexto en el Mundial con dos sextos (Montecarlo y Suecia) y dos cuartos (México y Argentina), busca en Portugal su primer podio de 2016.
Este viernes la caravana viaja al norte para hacer frente a dos series idénticas de tramos próximos a la frontera española, cerca de Viana do Castelo. Una asistencia intermedia en Matosinhos separará los bucles, con las dos pasadas por el tramo urbano de Oporto para completar 132,04 kilómetros cronometrados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.