Connect with us

Fútbol Nacional

Comisión de Apelaciones "regaña" a Comisión de Disciplina del Norte

Publicado

La Comisión Regional de Disciplina del Norte, CRDN, recibirá un fuerte llamado de atención por parte de la Comisión Nacional de Apelaciones, que le pedirá además rectificar en sus resoluciones por los actos ocurridos en el estadio Morazán durante el juego de semifinales entre Real España y Real Sociedad.
Así lo informó a Diario MÁS de La Tribuna Héctor Maldonado, miembro de la Comisión Nacional, considerando que hace apenas unos meses por algo similar como invasión de cancha, la misma comisión mandó a Marathón a jugar fiera de su estadio sede, el “Yankel Rosenthal”.
Durante el partido de semifinal entre Real España y Real Sociedad, no solo hubo lanzamiento de objetos como botellas de vidrio y otros al terreno de juego, sino que también hubo invasión de cancha por parte de directivos y aficionados aurinegros, quienes agredieron al árbitro asistente Rolando Vega porque no había sancionado el penal que luego sí señaló.
Sin embargo, eso fue omitido en el informe del comisario de liga nacional Juan Carlos Hueso, y tampoco en el del informe del árbitro Armando Castro, a quien tampoco sus asistentes le habrían informado al respecto, por lo que tantos árbitros como comisarios serían sancionados.
“La Comisión Regional de Disciplina lo que hizo solamente fue multar a Real España, y esa fue una pena accesoria, pero le faltó la sanción más importante que era el cierre de la cancha o en todo caso ordenar al club jugar a puerta cerrada, y para eso tampoco es necesario que haya un informe del árbitro o comisario porque se vio en televisión”.
Héctor Maldonado concluyó anunciando que a partir del próximo año ya no habrá comisiones regionales de disciplina sino que una sola comisión, aunque para eso tienen que esperar el congreso de la Federación. “En el próximo torneo Apertura se mantendrán las comisiones regionales, pero a partir de enero del año 2017 solo habría una sola comisión a nivel nacional para primera división y otra, también nacional, para la liga de ascenso”, concluyó Héctor Maldonado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.