Connect with us

De Todo Un Poco

¡Nike le pagará esta impresionante cifra al Barcelona!

Publicado

El Barça tiene prácticamente finiquitado el acuerdo que prorrogará la relación del club catalán con Nike. Un acuerdo que hará del Barça, el equipo mejor pagado de todo el planeta.
Para ello, la firma de Oregón desembolsará, añadiendo todas las variables, unos 100 millones de euros al año con el objetivo de mantener a un club de referencia a nivel mundial. Y es que Nike ya perdió a clubes importantes como el Manchester United o la Juventus de Turín. Ambos clubes firmaron con Adidas. Así pues, la marca norteamericana no ha permitido que eso ocurra con el FC Barcelona y lo convertirá en el club mejor pagado.
De hecho, el Barça superará al Manchester United en esta clasificación. Los ‘red devils’, que firmaron con Adidas por 96 millones de euros en 2014, se verá superado por el club azulgrana.
Hay que tener en cuenta que el Barça cobraba 33 millones de euros de Nike, según estipulaba en su antiguo contrato. Unos beneficios poco acordes a la importancia del club.
Además, el Barcelona ha recuperado el ‘Licensing’, es decir, que el club catalán tendrá, ahora, la capacidad de repartir las licencias sobre cualquier producto de la marca Barça siempre y cuando no tenga nada que ver con Nike.
Así pues, Messi, Neymar y compañía seguirán luciendo la marca estadounidense. Pero también sus sucesores, puesto que el Barça ha firmado un contrato para los próximos diez años. (90min.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.