Connect with us

Fútbol Nacional

Sula ganó y clasificó para jugar el regional del norte

Publicado

Con solitario gol anotado por Tensin Díaz, el Sula, dirigido por Edwin “El Chino” Romero, se impuso en el estadio “Milton Flores” de la ciudad de San Pedro Sula 1-0 al Brasilia de Río Lindo, dirigido por Allan Bennett, y se clasificó para jugar en el regional del norte como uno de los dos representantes del departamento de Cortés, del que terminó como subcampeón.
Los canarios había debutado perdiendo 3-2 en el estadio “Alex Pineda Chacón” en Santa Cruz de Yojoa ante el Real de Santa Cruz, pero estos últimos habían debutado cayendo en Río Lindo ante el Brasilia, que ganó 3-1, y esa diferencia de goles fue la que al final valió para que Brasilia pase al regional del norte como campeón y Sula como subcampeón, mientras el Real de Santa Cruz quedó eliminado, aunque todos hicieron tres puntos.
Curiosamente “los canarios” tampoco habían clasificado al departamental como campeones de la liga mayor de este municipio, pues el campeón de la Liga Mayor “Carlos Tomboll” de La Lima fue el Dynamo de la Colonia La Paz, que le ganó la final al Sula, pero ya en el departamental el Dynamo quedó eliminado y Sula logró clasificar, aunque ahora va al regional.
COLON
En el departamento de Colón el Atlético Municipal ganó el clásico de la ciudad de Tocoa al imponerse 3-1 al Sporting, mientras el Sampdoria de Sonaguera como visitante se impuso en la ciudad puerto de Trujillo por la contundente goleada de 9-0 al Honduras Aguán.
Con la goleada, Sampdoria de Sonaguera es el campeón departamental de Colón, y además clasificó para la Copa Presidente del próximo año; pero el Atlético Municipal de Tocoa también avanzó a la siguiente fase, el torneo regional del norte, en busca del ascenso a la segunda división.
ISLAS DE LA BAHIA
En el departamento insular los dos equipos clasificados a la siguiente fase, en el regional del norte buscando un cupo en el ascenso, son el Vida Insular y el Borusia Dortmund, ambos de Roatán, solamente que el Borusia, como campeón, también jugará la copa presidente.
GRACIAS A DIOS
En el departamento de Gracias a Dios, los equipos clasificados al regional del norte son Los Galácticos y La Mosquitia FC, ambos de la ciudad de Puerto Lempira, pero Los Galácticos, que son los campeones de este departamento, también ganaron el derecho a jugar la Copa Presidente.
REGIONAL
El título regional del norte se disputará en dos grupos de seis clubes cada uno, con dos equipos por cada departamento. En cada hexagonal se va a jugar una vuelta de todos contra todos, de la que solamente clasificará el primer lugar del grupo, para que posteriormente los ganadores de cada hexagonal jueguen en una final por el título regional del norte.
Finalmente, después de haber superado la liga mayor en que juega, pasar la fase de grupos, clasificar para representar al departamento, y ganar el regional del norte, el campeón del norte jugará la final contra el campeón de occidente, que igual habrá recorrido el mismo camino, y solamente el ganador desea final, que sería el campeón interregional, ascenderá a la liga de ascenso de la zona noroccidental, un camino larguísimo.
LOS CLASIFICADOS EN EL NORTE (Liga mayor, por el ascenso a segunda)
(Campeones también ganaron derecho a jugar próxima copa presidente)
ISLAS DE LA BAHÍA
Borusia Dortmund Roatán Campeón
Vida Insular Roatán Subcampeón
GRACIAS A DIOS
Los Galácticos Puerto Lempira Campeón
La Mosquitia FC Puerto Lempira Subcampeón
COLÓN
Sampdoria Sonaguera Campeón
Atlético Municipal Tocoa Subcampeón
CORTÉS (Clasificados a la triangular final, solo pasarán dos al regional)
Brasilia Río Lindo Campeón
Sula La Lima Subcampeón
YORO (Clasificados a la triangular, de la que pasarán dos al regional)
Discua Nicolás El Progreso Campeón
Atlético Joconeño Jocón Subcampeón
ATLÁNTIDA (Clasificados a la pentagonal final, dos pasarán al regional)
Cerro Porteño Tela Campeón
Arenas San Juan Pueblo Subcampeón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.