Connect with us

Fútbol Nacional

Oscar Moncada a su cuarta gran final en Honduras

 

La Comisión Nacional de Arbitraje designó al internacional hondureño Oscar Moncada como juez principal del partido de ida de la gran final entre Real Sociedad y Olimpia en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, donde será acompañado por Cristian Ramírez, Ebler Martínez y Raúl Castro.

La designación de Moncada, llega después del impecable trabajo en el Superclásico entre Olimpia y Motagua que le dio el pase a los albos a la gran final.

Moncada ya dirigió tres finales, la primera entre Real España y Marathón en el Apertura 2009 donde los verdes triunfaron con gol de Carlos Wil Mejía. Le acompañaron esa vez: Juan Rodas Jr, Nery Sánchez y su hermano Mario Moncada. La segunda fue en el juego de ida del Apertura 2010 en Tegucigalpa entre Olimpia y Marathón que ganaron los albos con gol de Jaime Rosales. Esa vez fue auxiliado por Oscar Velásquez, Rafael Beltrand y Gaspar Molina. La anterior fue también en juego de ida en el Estadio Olímpico en el Clausura 2014, empate sin goles entre Marathón y Olimpia, sus auxiliares fueron Walter López, Jesús Tábora y Armando Castro.

En el actual torneo Moncada acumula 11 partidos, con 71 amarillas, 1 roja y 5 penales sancionados, dirigiéndole dos partidos a cada finalista.

Sus asistentes, Christian Ramírez va a su quinta final, ya lo estuvo antes en Clausura 2011, Clausura 2013, Apertura y Clausura 2014, mientras Ebler Martínez es debutante en Grandes Finales y Raúl Castro como cuarto llega a su duelo cuatro, antes lo hizo en Apertura 2011, Clausura 2013 y Clausura 2015.

 

Por: Geovanni Gómez
Más

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional