Connect with us

Fútbol Nacional

Oscar Moncada a su cuarta gran final en Honduras

Publicado

 
La Comisión Nacional de Arbitraje designó al internacional hondureño Oscar Moncada como juez principal del partido de ida de la gran final entre Real Sociedad y Olimpia en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, donde será acompañado por Cristian Ramírez, Ebler Martínez y Raúl Castro.
La designación de Moncada, llega después del impecable trabajo en el Superclásico entre Olimpia y Motagua que le dio el pase a los albos a la gran final.
Moncada ya dirigió tres finales, la primera entre Real España y Marathón en el Apertura 2009 donde los verdes triunfaron con gol de Carlos Wil Mejía. Le acompañaron esa vez: Juan Rodas Jr, Nery Sánchez y su hermano Mario Moncada. La segunda fue en el juego de ida del Apertura 2010 en Tegucigalpa entre Olimpia y Marathón que ganaron los albos con gol de Jaime Rosales. Esa vez fue auxiliado por Oscar Velásquez, Rafael Beltrand y Gaspar Molina. La anterior fue también en juego de ida en el Estadio Olímpico en el Clausura 2014, empate sin goles entre Marathón y Olimpia, sus auxiliares fueron Walter López, Jesús Tábora y Armando Castro.
En el actual torneo Moncada acumula 11 partidos, con 71 amarillas, 1 roja y 5 penales sancionados, dirigiéndole dos partidos a cada finalista.
Sus asistentes, Christian Ramírez va a su quinta final, ya lo estuvo antes en Clausura 2011, Clausura 2013, Apertura y Clausura 2014, mientras Ebler Martínez es debutante en Grandes Finales y Raúl Castro como cuarto llega a su duelo cuatro, antes lo hizo en Apertura 2011, Clausura 2013 y Clausura 2015.
 
Por: Geovanni Gómez
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.