Connect with us

Más de Honduras

Mauro Reyes: Real Sociedad es el segundo más grande de Honduras

Publicado

SAN PEDRO SULA. Una vez superado el cruce de semifinales contra Real España, el entrenador de Real Sociedad, Mauro Reyes, va por su primer campeonato.
El santabarbarense, técnico de Real Sociedad, logró clasificar a su primera final de Liga Nacional, y recuerda que la primera vez que casi lo logra, cuando dirigía a Deportes Savio, fue eliminado precisamente por Real Sociedad, al que considera el segundo equipo más grande de la Liga en los últimos ocho torneos, desde que ascendió.
Reyes argumenta que el equipo de Tocoa en pocos años suma siete liguillas y ahora cuatro finales, aunque tampoco olvida que cuando lo dejó sin final siendo entrenador del Savio hubo mucha polémica, pero ahora se siente muy orgulloso de estar con el equipo de Tocoa, logrando clasificar después de ser el único técnico nacional entre los cuatro semifinalistas.
¿Qué significa para usted haber llegado a la gran final?
Muchísimo, yo creo que siempre estar en una instancia como esta es muy importante para la carrera de un técnico, espero en Dios ganar la gran final porque es mi sueño, pero estoy muy tranquilo.
¿Se acuerda que ya había estado cerca de llegar a una gran final?
Recuerdo aquel partido en el que estuve a punto de llevar a la final al Savio, como siempre he dicho yo, el fútbol nos da y nos quita, a veces Dios sabe por qué pasan las cosas, recuerdo ese partido tan polémico porque nos pitaron tres penales en contra del Savio en los que a mi juicio el árbitro se equivocó en por lo menos dos de ellos.
¿Nunca olvidará ese partido?
Pero eso ya pasó, ahora es una historia diferente, y el mismo Real Sociedad es el que ahora me da la posibilidad de estar en mi primera final, espero en Dios ganarla, sabemos que el fútbol es así, y espero aprovechar el buen momento competitivo que tiene mi equipo.
¿Y su mamá a qué equipo apoyó en semifinales?
Quien tuvo todo más complicado fue mi mamá porque no sabía con qué equipo ir, en el último partido había estado toda la familia en el estadio Morazán viendo el juego, mi mamá quería que empatáramos y se le dio ese gusto, así que ahora también yo quería ganar o empatar, ya que el empate también nos servía, pero empatamos allá y ganamos en Tocoa.
¿O sea que la familia estuvo “dividida” por el fútbol?
Fue un duelo muy bonito que se vivió en la familia, pero de todas maneras pienso que para la familia fue un orgullo y algo muy bonito ver a dos integrantes de la familia en estas instancias, aunque fue difícil ver que uno se quedó afuera de la gran final.
¿Qué opina de estar en la final frente al más campeón?
Desde que Real Sociedad ascendió a Primera División, es el segundo equipo más grande en resultados, de ocho torneos tiene siete liguillas jugadas y tres subcampeones porque perdió las tres finales que jugó, pero es algo que en estos últimos ocho torneos no lo ha hecho ni el Motagua, ni Real España ni Marathón, así que Real Sociedad es el segundo grande.
¿Qué siente al dirigir un equipo sin futbolistas extranjeros?
Yo me siento muy orgulloso en este momento por estar dirigiendo este plantel de jugadores que entrenamiento a entrenamiento se entrega con todo, un grupo que está muy comprometido y que dará la lucha por ganar este campeonato porque hemos logrado ese nivel competitivo que nos permite jugar sin ningún temor y con personalidad y determinación en cualquier cancha del país y contra cualquier rival.
¿Qué pesó para eliminar a Real España?
No nos miramos inferior a ningún otro rival, creo yo que estamos en un momento muy importante y tratamos de aprovecharlo, y como dicen algunos estamos de metidos, pero repito, desde el año que ascendió a Liga Nacional, Real Sociedad es uno de los equipos más grandes del país.
¿Cómo suplirá a Roby Matute?
Nosotros podemos tener ausencias que siempre son importantes porque aquí en este plantel todos cuentan, pero tenemos un plantel amplio y podemos suplir cualquier jugador sin ningún problema, Roby Matute es un buen jugador, de los mejores en su puesto, pero como lo expulsaron ante Real España, alguien lo suplirá frente a Olimpia.
¿Qué opina que siempre se pida seguridad por parte de los clubes?
Esas cosas de pedir seguridad es algo que se lo dejo a la directiva, creo que en general, en todo el país deberíamos de hacer que a los partidos de Liga Nacional llegue la familia a disfrutar, lamentablemente en algunas ciudades no se está haciendo eso.
¿Se está perdiendo la costumbre de vivir el fútbol en familia?
Yo lo lamento mucho porque el fútbol es para que la familia llegue y lo disfrute, pero cuando se da este tipo de actos como los que vimos en el estadio Morazán es difícil, pero ojalá que no haya nada que lamentar.
¿Cómo espera que se plantee el Olimpia en Tocoa?
Los últimos tres partidos de las vueltas regulares que tuvimos en casa contra Motagua, Honduras Progreso y Olimpia, vinieron a jugar replegados, a cerrarse y a no dejar espacios, trabajamos para eso y para anotar goles, así que tomaremos medidas para aprovechar nuestra localía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.