Connect with us

Deporte Nacional

Luchadora hondureña Brenda Bailey invitada a los Juegos Olímpicos de Río 

Publicado

La luchadora hondureña Brenda Bailey, recibió este día la tarjeta de invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sumándose a los ya en lista para la competencia.
Brenda competirá en la categoría de 48 kilos, ya que en ese peso compitió en el clasificatorio a Río de Janeiro celebrado en el pasado mes de marzo en Frisco, Texas.
Se esperaba que la wild cards llegará para Kevin Mejía, debido a su gran actuación en el clasificatorio de Turquía, pero la Federación Internacional de Lucha (FILA), se la dio a un atleta haitiano, por lo que la invitación se la dieron a Honduras, pero en femenino.
Bailey fue medallista de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, además es campeona centroamericana.
El director técnico de lucha, Humberto Torres presentará al Comité Olímpico Hondureño, la propuesta para que Bailey pueda tener base de entrenamiento en Alemania, España y Cuba.
Con la invitación de la luchadora, Honduras suma cuatro atletas en deporte individual, Teófimo López (boxeo), Miguel Ferrera (taekwondo) y Ramón Pileta (judo).
Además de estos luchadores, la selección Su-23  de Honduras estará participando en el evento deportivo mundial.
brenda-lucha

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.