Connect with us

Fútbol Internacional

La final de la ‘Champions’ se decidirá ‘por detalles’, según Godín

Madrid, España | AFP | La final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se decidirá “por detalles”, dijo el central uruguayo del equipo rojiblanco, Diego Godín, afirmando que su equipo “llega muy bien físicamente” a la final.

“Plantearemos un partido muy táctico, muy físico, y creo que se decidirá por detalles. El equipo llega muy bien físicamente a la final. Vamos a competir al 150%”, dijo Godín en la madrugada de este martes a la radio Cadena Cope.

El Atlético y el Real Madrid jugarán el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones en Milán, por segunda vez en tres años, después de que ya jugarán la misma en 2014 cuando el Real Madrid se alzó en Lisboa con su décima Copa de Europa tras imponerse 4-1 en la prórroga.

“Del partido de Lisboa hemos sacado experiencias. Sabemos muy bien cómo tenemos que jugar contra el Real Madrid y los antecedentes son positivos”, afirmó Godín a la Cope.

El Atlético abrió entonces el marcador, pero en el último minuto, Sergio Ramos empató el encuentro forzando una prórroga en la que el equipo blanco se impuso.

“La gente nos da por favoritos por haber eliminado al Barça y al Bayern, pero una final contra el Madrid está al 50%”, añadió el central atlético.

Godín, cuyo equipo acabó en tercera posición la temporada liguera española, dio una nota de “9 o 9,5 (sobre 10)” a la campaña de su equipo.

“No creo que ya hayamos cumplido con la temporada que hemos hecho. Cuando llegas a la final, quieres ganarla”, explicó, poniendo al técnico Diego Simeone, como el gran artífice de este Atlético.

“Es muy difícil imaginar un Atlético de Madrid sin el Cholo Simeone”, dijo, insistiendo en que el secreto es “un grupo de jugadores van a muerte con el entrenador, creen en lo que se hace y se preparan mucho para competir con grandes equipos”.

“El Cholo siempre sabe dar el mensaje o la arenga que el equipo necesita. Sabe qué decir en cada momento, y eso es lo más difícil para un entrenador”, añadió.

Godín reconoció que recibió ofertas millonarias en verano “y no quise irme”.

“Soy del Atleti por el cariño que me ha transmitido la gente. Es algo que me llega. Para mí es más importante el cariño de la gente que un título individual”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional