Connect with us

Fútbol Internacional

España es el ‘mejor país futbolístico’ del momento, dice Klopp

Basilea, Suiza | AFP | El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, estimó que España es el “mejor país futbolístico” actualmente, este miércoles en Basilea, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la final de la Europa League.

“Creo que es el mejor país futbolístico. Se ha dado una combinación de grandes jugadores, grandes ojeadores, diversos factores. Hay también muchos jugadores al máximo nivel en otros lugares”, analizó Klopp en una conferencia de prensa sobre el momento dulce de los clubes españoles.

Además del Sevilla en la Europa League, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán el sábado 28 de este mes la final de la Liga de Campeones en Milán, en un duelo ‘100% español’.

“Tienen muchos jugadores de Latinoamérica, que quieren ir a España por la lengua y en España es más fácil para ellos integrarse. Es un país que está al máximo nivel y todos los demás debemos intentar alcanzarles”, apuntó el entrenador alemán, subrayando que los españoles son “buenísimos de manera merecida”.

En sus elogios incluyó obviamente al Sevilla, su rival, del que dijo que tiene un grandísimo entrenador y jugadores muy talentosos.

“Tienen muchos jugadores buenos, de verdad. No me gusta señalar a nadie con el dedo. Todos saben quién son sus jugadores más peligrosos. Después, todo dependerá de nuestras debilidades, ya que ellos sólo podrán ser lo fuertes que les permita nuestra debilidad”, indicó.

“Llegamos preparadísimos a esta final. Esperemos aprovechar toda nuestra experiencia para conseguir algo grande”, añadió.

Klopp dijo que ha estudiado bien al Sevilla y destacó el trabajo de su homólogo en el banquillo andaluz, Unai Emery.

“Del Sevilla sé lo que tengo que saber. Estamos preparados. El Sevilla es un equipo fortísimo, que juega muy bien y defiende muy bien. Mi colega, Emery, hace un trabajo fantástico y tengo el máximo respeto por él. Pero nosotros no hemos llegado a la final porque sí. Lo queremos demostrar mañana”, sentenció.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional