Connect with us

Fútbol Americano

Cinco jugadores de la NFL estarán en los Juegos Olímpicos

Publicado

La NFL es un hervidero de super atletas, la capacidad de salto, la potencia y la velocidad de los jugadores de la liga les hace aproximarse a las marcas de los mejores atletas del mundo. Tanto se acercan que algunos compiten literalmente. Este año hay cinco jugadores que intentarán competir en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.
Es cierto que no todos tienen su plaza asegurada. Y no todos los que lleguen tienen opciones claras de medalla, ni siquiera de llegar a la final, pero simplemente llegar a lo JJ.OO ya es algo increíble, contando con que no estás todo el año entregado a un solo deporte.
Marquise Goodwin, receptor de los Bills, competirá en la prueba de salto de longitud. No sólo es que participe, sino que llega a Rio con la mejor marca mundial del año con más de ocho metros y medio. Serán sus segundos juegos olímpicos. En Londres quedó en décima posición. Este año va a la cita olímpica con opciones de luchar por el oro.
Los cuatro jugadores restantes no son estrellas de la NFL. De hecho alguno de ellos no está actualmente en ninguna plantilla. No obstante su relación el football es innegable. Jeff Demls y Jahvid Best están intentando llegar a Rio para participar en los 100 metros lisos. Demps además forma parte de equipo de relevos de EE.UU 4 x 100, ya compitió en esta modalidad en 2012. Best dejó el football, militaba en los Lions, por una conmoción cerebral y decidió centrarse en en atletismo y llegar a competir en la prueba de 100 metros para la nación caribeña de Santa Lucía, donde nació su padre.
Dos jugadores de la NFL la campaña pasada, Nate Ebner y Jarryd Hayne, optan a disputar las olimpiadas en la modalidad del Rubgy a siete. Ebner, ha solicitado un permiso especial a los Patriots para poder acudir con EE.UU. Por su parte Hayne, ha decidido abandonar la disciplina de los 49ers para acudir a Brasil con la selección de Fiji. (Cortesía de As.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.