Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad, quinto club con más finales en Honduras

Publicado

Real Sociedad con su cuarta clasificación a una final del fútbol hondureño de primera división ya desplazó a clubes históricos Victoria y Vida en presencias en grandes finales al llegar a su cuarta, y empató con Platense siendo superado únicamente por los cuatro grandes del fútbol hondureño, quienes sumaron: Olimpia 35, Real España 20, Motagua 19 y Marathón 16.
Y es que el equipo tocoeño de ocho temporadas ya suma cuatro finales, tres subcampeonatos adquiridos en el Clausura 2013, al perder con Olimpia, Apertura 2014 frente a Real España y el Apertura 2015 contra Motagua.
Con esta nueva clasificación el equipo del Bajo Aguán supera a Victoria que estuvo en tres finales, pero que le ganó una al Olimpia, rival de turno de la Real Sociedad.
Atrás quedaron equipos como Vida y Honduras que ganaron su única final, mientras Universidad y Atlético Morazán perdieron la que disputaron.
Lo más increíble de Real Sociedad es que en ocho torneos disputados, avanzó a la liguilla repechaje o semifinal en siete ocasiones consecutivas, únicamente en su temporada debut no pudo avanzar ya que fue último de la tabla con el entrenador catracho Raúl Martínez Sambulá.
La tarea pendiente es ganar la final, con este plantel hay muchas posibilidades, ya que en 20 partidos solamente perdió un juego, en la segunda jornada ante el Vida en La Ceiba y además tiene un ritmo de juego importante que le puede hacer daño al Olimpia, pero la moneda está en el aire sin un claro favorito para ganar la Liga, ya que el Olimpia es el rey de copas con 34 finales, 21 de ellas ganadas.
Por: Geovanni Gómez
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.