Connect with us

Fútbol Internacional

Hodgson espera una seguridad tan rigurosa en la Eurocopa como en Mánchester

Publicado

Londres, Reino Unido | AFP | El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson, declaró este lunes que espera que las autoridades francesas sean tan rigurosas en materia de seguridad durante la Eurocopa-2016 como las de Mánchester, que anularon el partido entre el club local y el Bournemouth tras descubrirse un falso artefacto explosivo.
«Es bueno constatar que las autoridades se preocupan de que no pase nada», declaró Hodgson durante la presentación de la selección inglesa que participará en la Eurocopa de Francia.
«Estuvo bien ver cómo el público aceptaba la situación», añadió. «Y en Francia, todo lo que podemos hacer, es esperar que las autoridades y la seguridad sean tan rigurosas como hemos constatado en Inglaterra», prosiguió.
Estas declaraciones se producen tras la denuncia del alcalde de Mánchester, quien calificó de ‘fiasco’ la evacuación y la suspensión del partido.
«Es escandaloso (…) este fiasco ha causado problemas enormes a los aficionados que habían venido de muy lejos, malgastado el tiempo de muchos policías y artificieros del ejército, y puesto en peligro numerosas vidas de manera inútil, porque la evacuación de decenas de miles de personas de un estadio siempre tiene sus riesgos», dijo este lunes el alcalde de la ciudad, Tony Loyd, en un comunicado.
«Es sencillamente inaceptable que haya ocurrido algo así, hay que saber cómo ha sucedido, por qué ha ocurrido, y quién será responsable», añade el alcalde, que pidió una investigación meticulosa sobre el incidente.
«Aunque se demostró que la bomba no era tal, es bueno ver que las autoridades están alerta y hacen su trabajo», estimó Hodgson.
Mientras se ha abierto una investigación para esclarecer el incidente, el Mánchester United prometió reembolsar a los espectadores el importe de las entradas para el partido programado para el martes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.