Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones, semifinalista del Torneo de Clausura de Guatemala

Publicado

El hexacampeón Comunicaciones se convirtió hoy en semifinalista del Torneo de Clausura de Guatemala tras ganar 1 a 0 al Marquense en el partido de vuelta de esta llave.
Los Cremas, que habían conseguido un empate a 3 el miércoles en su vista a San Marcos en el choque de ida, lograron el pase a semifinales tras una victoria por la mínima en casa.
Los primeros 45 minutos fueron tediosos, ninguno de los dos conjuntos tenía grandes oportunidades de gol y arriesgar no estaba entre sus planes.
Pero en la segunda parte, el técnico del Comunicaciones, el argentino Ivan Sopegno, cambió el esquema y el equipo empezó a acorralar en su área al Marquense, teniendo varias opciones de marcar.
Al minuto 72 llegó el gol. El panameño Rolando Blackburn perforó la portería de los leones con un cabezazo perfecto que aseguraba el pase de los Cremas, con un 4 a 3 en el resultado global.
Tras el encuentro, Blackburn, que lleva 33 goles con la camiseta de los Cremas, dijo que el equipo hizo «un buen partido» por lo que se merecía ganar.
De acuerdo con el reglamento, Comunicaciones se tendrá que enfrentar a partidos de ida y vuelta en la semifinal al Municipal, que pasó de forma directa a esta serie al haber quedo en segundo lugar en la etapa de clasificación.
El Suchitepéquez, ganador de la etapa de clasificación, tendrá que esperar al vencedor de la llave que tiene en ventaja de 2-0 a Antigua sobre Malacateco, cuyo partido de vuelta se disputa mañana domingo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.