Connect with us

De Todo Un Poco

Susto en Old Trafford y muchas despedidas

Publicado

La Premier League 2015/2016, la más emocionante, sorprendente y entretenida de los últimos años, echó este domingo el cierre con el pasillo de campeón del Chelsea al Leicester en Londres, el susto en Manchester por la evacuación del estadio de Old Trafford y las despedidas varias leyendas.
En Stamford Bridge, el Chelsea, campeón la temporada pasada, le hizo el tradicional pasillo al nuevo vencedor, el sorprendente Leicester City de Claudio Ranieri.
El italiano, que volvió al estadio donde fue despedido hace 12 años, esta vez como campeón, dio las gracias a la afición londinense por el «cálido recibimiento».
«Ha sido una bienvenida muy cálida. Ha sido fantástico al principio y al final», aseguró el preparador transalpino después del 1-1 entre su equipo y el Chelsea.
El internacional español Cesc Fàbregas adelantó de penalti a los ‘blues’, antes de que el inglés Danny Drinkwater empatara la contienda a falta de ocho minutos para el pitido final.
La jornada fue especialmente propicia para el Arsenal, que goleó 4-0 al Aston Villa y aprovechó el sonoro tropiezo del Tottenham Hotspur en Newcastle (5-1) para adelantarlo en la clasificación.
Un triplete de Olivier Giroud y un tanto del español Mikel Arteta, que se despidió del Emirates Stadium después de cinco temporadas, le dieron tres puntos de oro a los del norte de Londres.
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que le peleó la liga al Leicester hasta casi el final, se desinfló en las últimas jornadas y, tras ser goleado este domingo en St. James’ Park, concluyó la Premier en tercera posición.
Un doblete del internacional holandés Georginio Wijnaldum y tantos de Aleksandar Mitrovic, Rolando Aarons y Daryl Janmaat permitieron a Rafael Benítez y sus hombres decir adiós a la categoría reina del fútbol inglés con una victoria.
La cuarta plaza -la última de Liga de Campeones- se la quedó el Manchester City, que este domingo, en la despedida de Manuel Pellegrini, empató 1-1 en su visita al Liberty Stadium de Gales.
El jovencísimo nigeriano Kelechi Iheanacho adelantó a los ‘citizens’, pero el internacional ghanés André Ayew igualó para los ‘swans’ en el tiempo de descuento de la primera mitad.
Este empate permite al City llevarse la última plaza de Champions League restante, puesto que sus vecinos del Manchester United necesitarían golear 19-0 al Bournemouth para poder arrebatársela.
Sin embargo, la trigésimo octava y última jornada no resultó festiva del todo ya que un paquete sospechoso obligó a la evacuación de Old Trafford instantes antes del pitido inicial.
A las 14:40 hora local se anunció a los miembros de la seguridad del estadio que pusieran en marcha la «operación código rojo», por lo que comenzaron a evacuar a las 20.000 personas que se habían congregado en las gradas norte y oeste del recinto, denominadas Stretford End y Sir Alex Ferguson Stand, tradicionalmente de los aficionados locales.
El árbitro, el inglés Jon Moss, retrasó el pitido inicial durante 45 minutos, hasta las 15:45 hora local, pero a las 15:13 hora local se tomó la decisión de suspender definitivamente el partido.
Un equipo que cerró la temporada en buen momento fue el Southampton de Ronald Koeman, que volvió a ganar, esta vez al Crystal Palace (4-1), y aprovechó la derrota del West Ham en Stoke (2-1) para arrebatarle la última plaza europea.
Otros resultados de la jornada fueron la goleada del Everton (ya sin Roberto Martínez) sobre el Norwich (3-0) y los empates entre Watford y Sunderland (2-2) y West Brom y Liverpool (1-1).
Como es habitual en la última fecha de la competición, numerosos futbolistas y entrenadores se despidieron con vítores y vueltas de honor de sus equipos.
Tres técnicos que cambiarán de aires la próxima campaña son el chileno Manuel Pellegrini, el español Quique Sánchez Flores y el holandés Guus Hiddink, que dejarán los banquillos de City, Watford y Chelsea, respectivamente.
Falta todavía por ver qué sucederá con Rafael Benítez (Newcastle), Arsene Wenger (Arsenal) y Louis van Gaal (Manchester United).
Varias leyendas también dijeron adiós, como Mikel Arteta y Tomas Rosicky en el Arsenal o el estadounidense Tim Howard en el Everton; aunque queda la duda del veterano John Terry, que se despidió de los hinchas en Stamford Bridge y no se ha desvelado si continuará o no la temporada que viene. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.