Connect with us

Previa

Olimpia y Real Sociedad a un empate de la final…

Publicado

Dado los resultados de la ida en las semifinales del Clausura 2015-2016, los equipos líderes de las vueltas, Olimpia y real Sociedad les bastará un empate para a avanzar a la gran final, en caso de finiquitarse sería la segunda entre ellos. Las dos semifinales se disputan hoy por la tarde, a las 2 pm en Tocoa, Real Sociedad espera al Real España y dos horas después en el estadio Nacional, Olimpia y Motagua se ven las caras en el Superclásico 224 de la historia de la Liga, donde los albos llevan amplia ventaja de 84 triunfos, 88 empates y solo 51 derrotas.
MOTAGUA vs OLIMPIA
No cabe duda de que los dos más grandes equipos del país quedaron en deuda en la ida, un pobre partido, donde reinó más el juego brusco que el talento y la genialidad, sumado al desastre arbitral de Héctor Rodríguez, quien nuevamente le quedó grande el partido de semifinal.
Para hoy se espera un mejor espectáculo, mejor disposición táctica de ambos entrenadores argentinos, quienes tampoco tuvieron grandes movimientos el pasado jueves.
Al Olimpia le basta el empate, por lo que Motagua debe salir a buscar el resultado, aunque por las declaraciones de Diego Vázquez, su apuesta será jugar a un error del Olimpia y ganarle con un solo gol, pero el tiempo puede pasar y por ende podría ser su peor enemigo, además jugará con un estadio en su mayoría albo, ya que no es permitida la barra visitante, en este caso la Revolucionaria no tendrá acceso al juego.
Ojalá que los árbitros designados no les quede grande el partido y no tengan injerencias en el resultado, ya que está en juego un finalista, serio aspirante al título nacional.
DATOS HISTÓRICOS:
Olimpia no le gana un partido de semifinales al Motagua desde el 10 de noviembre del 2009, cuando lo eliminó derrotándolo con goles de Roger Rojas y Dany Turcios.

Un empate o triunfo tocoeño, los pondría en su cuarta final de liga.

Un empate o triunfo tocoeño, los pondría en su cuarta final de liga.


REAL ESPAÑA vs REAL SOCIEDAD
En el bajo Aguán ya sueñan con la cuarta final de Real Sociedad, pero su equipo debe finiquitarlo en casa, donde no ha perdido y solamente ha empatado dos veces y en donde Real España únicamente ganó una vez en la era del tico Hernán Medford. El resultado 2-2 de la ida, más el rendimiento mostrado da favoritísimo al equipo local, máxime que son dudas para la vuelta Iván “Chino” López, José David Velásquez y el goleador Claudio Nicolás Cardozo. Los jugadores “aurinegros” juran que van a la final, pero vencer a la Real en casa no es nada sencillo, la cancha y el ambiente festivo favorece a los aceiteros que tendrán todo su equipo para buscar la merecida clasificación a la gran final, con uno de los grandes de Tegucigalpa.
DATOS HISTÓRICOS:
El único antecedente de estos rivales en liguilla semifinal en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, 30 de noviembre del 2014, ganaron los locales con goles de Danilo Tobías y Rony Martínez.
EL REGLAMENTO:
Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones en la Etapa Clasificatoria.
CLAUSURA 2015-2016:
OLIMPIA vs MOTAGUA
Domingo 15 mayo 2016
Hora: 4:00 pm.
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan
REAL SOCIEDAD vs REAL ESPAÑA
Estadio Francisco Martínez Durón, Tocoa
Hora: 2:00 pm.
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Real Sociedad

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.