Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano es campeón del fútbol costarricense

El Herediano se convirtió hoy en el campeón del Torneo de Verano del fútbol costarricense tras vencer como locales 2-0 al Alajuelense y alcanzó su vigésimo quinto título nacional.

Con las anotaciones de José Miguel Cubero (10′) y Yendrick Ruiz (51′) el Herediano sentenció una serie que iniciaron ganando desde el partido de ida que finalizó 0-1 (3-0 global).

El Herediano, del técnico Hernán Medford, fue superior durante los 90 minutos, tuvo más dominio de la pelota y generó más espacios que pusieron en serios problemas a la zaga de los alajuelenses.

Los campeones, llamados popularmente florenses, iniciaron con mucha intensidad y producto de ello fue el gol en los primeros 10 minutos del encuentro de la mano de José Miguel Cubero.

Un cobro de tiro libre de Elías Aguilar se quedó en la barrera y el balón lo encontró Cubero, quien remató contra el portero Patrick Pemberton, que no pudo hacer nada más.

Por su parte, el Alajuelense, del entrenador Javier Delgado, llegó al campo rival con la obligación de remontar la serie. Intentó tomar más riesgos en zona defensiva, sin embargo, no tuvo muchas opciones frente al marco.

Los rojinegros no tuvieron claridad en el medio campo, a las bandas les faltó velocidad, mientras que sus delanteros no tenían la pólvora ni tampoco la precisión para crear peligro.

El hondureño del conjunto alajuelense Carlos Discua y el veloz centrocampista Diego Madrigal fueron minimizados y no pudieron desarrollar su juego.

En la acera del frente, el Herediano creó un buen bloque defensivo. Además, una de sus fortalezas fue el centrocampista y creativo, Elías Aguilar, quien durante los dos encuentros fue un comandante de las acciones de los heredianos.

Aguilar fue el encargado de dar la asistencia para el delantero Yendrick Ruiz, quien remató la serie tras anotar al minuto 51, y así desató la algarabía de los aficionados que se encontraban en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la provincia de Heredia (centro).

Tras el gol, los florenses se dedicaron a cuidar el marcador, mientras que el alajuelense luchaba, sin mayores logros, de anotar el descuento.

Luego del pitido final la afición herediana invadió el campo para celebrar el cetro de su equipo.

Con este resultado Herediano alcanzó su estrella número 25, mientras Alajuelense se quedó en el camino con 29, y acrecentó su sequía de dos años y medio sin lograr el título.

Ficha técnica:

Herediano: Leonel Moreira, Allan Miranda, Keyner Brown, Pablo Salazar, Leonardo González, Esteban Ramírez, José Miguel Cubero, Óscar Granados (Randall Azofeifa min.80), Elías Aguilar (José Sánchez, min.69), Víctor Núñez (Antonio Pedroza, min.65) y Yendrick Ruiz. Entrenador: Hernán Medford.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Pablo Vargas, Kenner Gutiérrez, Harold Cummings, José Andrés Salvatierra, Jorge Claros, Pablo Gabas, Diego Madrigal (Andrés Lezcano, min.63), Carlos Discua (Allen Guevara, min.46), José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald (Hernán Rivero, min.55). Entrenador: Javier Delgado.

Goles: 1-0, minuto 10: José Miguel Cubero. 2-0, minuto 51: Yendrick Ruiz.

Árbitro: Ricardo Montero. Mostró tarjeta amarilla los alajuelenses Kenner Gutiérrez, Harold Cummings, José Guillermo Ortíz, y al herediano Leonardo González.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano