Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Olimpia se deshizo de Motagua y jugará la gran final

Publicado

Olimpia ratificó en la cancha del Estadio Nacional su favoritismo, superando categóricamente 2-0 a Motagua, que en ningún momento pudo amedrentar a un rival superior en todas sus líneas. Los Blancos jugarán la gran final del torneo Clausura ante Real Sociedad.
Al “León” le bastaba un empate por cualquier marcador para avanzar a la finalísima. Sin embargo, no vaciló en buscar el triunfo y su poderoso trío ofensivo acabó con las esperanzas motagüenses.
No supo nunca la zaga de las “Águilas” cómo frenar a Romell Quioto, quien tuvo una notable actuación desbordando constantemente por la banda izquierda.
Justamente de una jugada individual de Quioto se provocó el 1-0, obra de Carlo Costly al minuto 34. Luego, el propio Romell se encargó de sellar la clasificación anotando el 2-0 al 42’.
En la segunda mitad el técnico Diego Vázquez realizó tres variantes buscando rescatar el encuentro, dándoles salida a jugadores de línea defensiva e incluyendo a hombres de ataque. Mejoró Motagua, pero no lo suficiente para poner en peligro el triunfo olimpistas. Y, cuando llegó con peligrosidad, en el fondo el guardameta Donis Escober estuvo soberbio atajando todo.
Ahora Olimpia se medirá con Real Sociedad en la gran final, que tendrá como protagonista a los dos mejores equipos del campeonato, pues cerraron las dos vueltas regulares igualados con 37 puntos. No obstante, mejor saldo goleador para el equipo capitalino por lo que se ubicó en el primer lugar de la tabla.
Goles:
Carlo Costly (34′) y Romell Quioto (42′).
Alineaciones:
Olimpia: Donis Escober; Fabio de Souza, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Israel Fonseca; Alex López, Oliver Morazán, Oscar Salas, Romell Quioto; Albert Elis y Carlo Costly.
Motagua: Sebastián Portigliatti; Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Marcelo Pereira, Félix Crisanto; Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Santiago Vergara; Lucas Gómez y Israel Silva.
 
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.