Connect with us

Más de Honduras

Mauro Reyes: “Espero en Dios estar en la final y ganarla”

El entrenador del Real Sociedad, Mauro Reyes está cerca de clasificar a su primera final de Liga Nacional como técnico, y recuerda que la primera vez que casi lo consigue con el Deportes Savio, fue eliminado precisamente por Real Sociedad, a quien considera el segundo equipo más grande de la liga en los últimos ocho torneos.

El santabarbarense argumenta que el equipo de Tocoa en pocos años ya suma siete liguilla y tres finales, aunque tampoco olvida que cuando lo dejó sin final siendo entrenador del Savio hubo mucha polémica, pero ahora se siente muy orgulloso de estar con el equipo de Tocoa como el único entrenador hondureños entre los cuatro semifinalistas.

Cree que el Real España decidió jugar hasta este jueves para recuperar a Claudio Cardozo ya que sin el uruguayo los aurinegros pierden muchísimo, y acepta lamentar la ausencia del volante Christian Altamirano por estar suspendido, pero asegura que tiene cómo suplirlo.

¿Qué significa ser el único técnico hondureño en semifinales?
Mauro Reyes, MR: No me había percatado que yo era el único entrenador hondureño de los cuatro equipos que estamos en semifinales, yo no había reparado en eso, así que me siento muy orgulloso por todos los técnicos nacionales que en este momento están representados por mí.

¿Qué tanto significaría llegar a la gran final?
MR: Muchísimo, yo creo que siempre estar en una instancia como esta es muy importante para la carrera de un técnico, espero en Dios pasar a la final y poder ganarla porque es mi sueño, pero estoy muy tranquilo y esperando ese segundo juego contra Real España que seguro será muy difícil.

¿Se acuerda que ya estuvo cerca de llegar a una gran final?
MR: Recuerdo aquel partido en el que estuve a punto de llevar a la final al Savio, como siempre he dicho yo, el fútbol nos da y nos quita, a veces Dios sabe por qué pasan las cosas, recuerdo ese partido tan polémico porque nos pitaron tres penales en contra del Savio en los que a mi juicio el árbitro se equivocó en por lo menos dos de ellos.

¿Nunca olvidará ese partido?
MR: Pero eso ya pasó, ahora es una historia diferente, y el mismo Real Sociedad es el que ahora me da la posibilidad de buscar nuevamente mi primera final, espero en Dios llegar y ganarla, sabemos que el fútbol es así, y espero aprovechar el buen momento competitivo que tiene mi equipo.

¿Qué opina del duelo familiar contra su hermano Josué Reyes?
MR: Se siente algo raro enfrentar familiares en un duelo donde uno de los dos quedará fuera, es algo complicado, pero también me siento orgulloso por el trabajo que hace mi hermano Josué y la instancia en que está el equipo para el que está trabajando.

¿Qué tanta diferencia hay en el trabajo que hacen?
MR: La diferencia es que a Josué no le toca tomar decisiones en Real España y yo si tomo las determinaciones en Real Sociedad, pero el fútbol es fútbol y desde el momento en que nos separamos lo sabíamos, siempre habíamos trabajado juntos en el mismo cuerpo técnico, pero sabíamos que en cualquier momento se podía dar esto.

¿Y su mamá a qué equipo apoyará?
MR: Quien tiene todo más complicado es mi mamá porque no sabe con qué equipo ir, pero creo que estamos listos los dos y como profesionales vamos a buscar ganar. En el último partido estuvo toda la familia en el estadio Morazán viendo el juego, mi mamá quería que empatáramos y se le dio ese gusto, así que ahora también me gustaría ganar o empatar, ya que el empate también nos sirve.

¿O sea que es una familia “dividida” por el fútbol?
MR: Es un duelo muy bonito que se vive en la familia y espero tener la mayoría a mi favor, pero de todas maneras pienso que para la familia es un orgullo y algo muy bonito ver a dos integrantes de la familia en estas instancias, aunque será difícil ver que uno se quede afuera.

¿Qué opina de estar en semifinales junto a los tres más campeones?
MR: Desde que Real Sociedad ascendió a primera división, es el segundo equipo más grande en resultados, de ocho torneos tiene siete liguillas jugadas y tres subcampeones porque perdió las tres finales que jugó, pero es algo que en estos últimos ocho torneos no lo ha hecho ni el Motagua, ni Real España ni Marathón, así que Real Sociedad es el segundo grande.

¿Qué siente al dirigir un equipo sin futbolistas extranjeros?
MR: Yo me siento muy orgulloso en este momento por estar dirigiendo este plantel de jugadores que entrenamiento a entrenamiento se entrega con todo, un grupo que está muy comprometido y que dará la lucha por ganar este campeonato porque hemos logrado ese nivel competitivo que nos permite jugar sin ningún temor y con personalidad y determinación en cualquier cancha del país y contra cualquier rival.

¿Pesará la historia y grandeza que tiene Real España?
MR: No nos miramos inferior a ningún otro rival, creo yo que estamos en un momento muy importante y vamos a tratar de aprovecharlo, y como dicen algunos estamos de metidos entre tres grandes, pero repito, desde que ascendió a liga nacional, Real Sociedad es uno de los grandes del país.

¿Qué opina de que se pida seguridad total por parte del equipo?
MR: Esas cosas de pedir seguridad es algo que se lo dejo a la directiva, creo que en general en todo el país deberíamos de hacer que a los partidos de liga nacional llegue la familia a disfrutar, lamentablemente en algunas ciudades no se está haciendo eso.

¿Se está perdiendo la costumbre de vivir el fútbol en familia?
MR: Yo lo lamento mucho porque el fútbol es para que la familia llegue y lo disfrute, pero cuando se da este tipo de actos como los que vimos en el clásico sampedrano es difícil, pero ojalá que las dos directivas se pongan de acuerdo tanto en el juego de ida que será en el estadio Morazán, como en el de vuelta que será en Tocoa.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras