Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski retiene título de máximo goleador y hace récord en Alemania

Publicado

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski terminó por segunda ocasión en su carrera como máximo goleador de la Bundesliga, con 30 tantos, siendo el primer jugador extranjero en alcanzar esa cifra en el campeonato alemán.
En la 34ª y última jornada de la Bundesliga, Lewandowski contribuyó con un nuevo tanto al triunfo del Bayern Múnich, campeón del torneo, ante el Hanóver (3-1).
Con 30 goles, el delantero, que será la estrella de Polonia en la próxima Eurocopa, superó el récord que tenía hasta ahora el holandés Klas-Jan Huntelaar como máximo goleador extranjero en la Bundesliga (29 con el Schalke en 2011-2012).
Este trofeo recompensa una gran temporada del jugador polaco, que tuvo su punto culminante en los cinco goles que anotó en solo 9 minutos contra el Wolfsburgo (5-1) el pasado mes de septiembre, una gesta que entró en el Libro Guinness de los Récords.
Contando todas las competiciones, el jugador nacido en Varsovia suma 42 goles en 50 partidos, una cifra que podría aumentar el próximo sábado, cuando su equipo jugará la final de la copa alemana contra el Borussia Dortmund.
Lewandowski superó en la clasificación de goleadores al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (25) y a su compañero en el Bayern Thomas Müller (20).
El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández ha finalizado su primera temporada en Alemania con 17 goles marcados para el Bayer Leverkusen, en la cuarta posición de la tabla de artilleros.
A sus 37 años, el peruano Claudio Pizarro sumó 14 goles para el Werder Bremen y totalizar 191 en la Bundesliga, ascendiendo al quinto lugar de la clasificación histórica de goleadores en el campeonato germano.
– Tabla de goleadores de los partidos de la 34ª jornada de la liga alemana de fútbol:
30 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)
25 goles: Aubameyang (Borussia Dortmund)
20 goles: Müller (Bayern Múnich)
17 goles: Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen)
15 goles: Modeste (Colonia)
14 goles: Kalou (Hertha Berlín), Pizarro (Werder Bremen), Wagner (SV Darmstadt 98)
13 goles: Didavi (Stuttgart), Rafael (B. Moenchengladbach)
12 goles: Hartmann (FC Ingolstadt 04), Huntelaar (Schalke 04), Meier (Eintracht Fráncfort), Reus (Borussia Dortmund)
11 goles: Malli (Maguncia), Mkhitaryan (Borussia Dortmund), Ujah (Werder Bremen)
10 goles: Ibisevic (Hertha Berlín) AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.